Verónica Marcos: “El Consell no puede ni debe improvisar con la seguridad de los valencianos”

Verónica Marcos: “El Consell no puede ni debe improvisar con la seguridad de los valencianos”
Icono fecha
24-08-2017

·       La portavoz de Gobernación afirma que el anuncio de una Ley para convertir a los policías locales en autonómicos “parece un decisión repentina”

·       “No se pueden lanzar mensajes de este calado sin consistencia jurídica”, afirma marcos, quien critica que nadie se haya puesto en contacto con el PPCV

·       “Si los policías locales dejan de ser locales para ser autonómicos ¿quién va a asumir estas funciones de policías de proximidad?”

 

24. agosto 2017.- La portavoz de Gobernación del Grupo Popular en Les Corts, Verónica Marcos, ha señalado hoy que el Consell “no puede ni debe improvisar con la seguridad de los valencianos”.

   Verónica Marcos se ha pronunciado así ante el anuncio del Consell de que ya tiene un anteproyecto de Ley para convertir a los policías locales en autonómicos. “Parece un anuncio repentino de este Consell, una forma de trabajar a la que ya nos tienen acostumbrados. En el PPCV y el GPP nos preocupa, y mucho, que esto sea una improvisación más porque con la seguridad de los valencianos no se improvisa”, ha reiterado.

   La diputada popular ha indicado que “no se pueden lanzar mensajes de este calado sin ninguna consistencia jurídica y sin haberlo consultado ni consensuado ni dialogado con nadie”. Al respecto, ha afirmado que el Consell “debería sentarse con el PPCV, principal partido de la oposición en la Comunitat y el que más votos obtuvo en las elecciones autonómicas, antes de querer formular reformas de este tipo. Hasta la fecha nadie se ha puesto en contacto con nosotros”.

   La portavoz de Gobernación del GPP en Les Corts ha formulado una serie de preguntas sobre este posible cambio, entre ellas “cuánto va a costar, quién lo va a pagar y qué modelo es el que tiene este Consell en la cabeza”. Asimismo, ha preguntado si Puig y Oltra “están pensando en una policía sustitutiva de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, de la Polícia Nacional y Guardia Civil” y si han hablado con representantes de estos cuerpos.

   “Es necesario saber si esta norma está jurídicamente bien atada y quiénes se podrían acoger a este cambio”. “Si los policías locales dejan de ser locales para ser autonómicos ¿quién va a asumir estas funciones de policías de proximidad?”, ha concluido.

Compartir