V.Marcos: “El PSPV debe decidir si está con quienes respetan a los jueces y el Estado de Derecho o con quienes se manifiestan en su contra”

V.Marcos: “El PSPV debe decidir si está con quienes respetan a los jueces y el Estado de Derecho o con quienes se manifiestan en su contra”
Icono fecha
18-10-2017

• “Grezzi y Nomdedéu insultan y denigran a la policía y al Estado de Derecho. No son dignos de ostentar la condición de autoridades”
• Critica que se impida el debate en el pleno de Les Corts de la iniciativa del GPP de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

18. oct. 2017.- La portavoz de Gobernación del Grupo Popular, Verónica Marcos, ha afirmado hoy en el pleno de Les Corts que el PSPV “debe decidir si está con quienes respetan a los jueces y el Estado de Derecho o con quienes se manifiestan en su contra”.

   Verónica Marcos se ha pronunciado así durante el debate de totalidad del Proyecto de Ley, de la Generalitat, de coordinación de policías locales de la Comunitat Valenciana.

   Marcos ha demostrado el apoyo de su grupo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y ha criticado que se haya impedido debatir una iniciativa del PPCV en la que se mostraba el respaldo a los mismos como garantes de las libertades. “Las FCSE siempre tendrán el apoyo del GPP frente a los grupos violentos y ante los ataques injustificados de algunos partidos”, ha señalado. A juicio de la diputada, el PSPV “no quiere que Compromís se revuelva en sus escaños con esta iniciativa” y ha preguntado “hasta cuándo van a estar los socialistas supeditados y secuestrados por Compromís”. ¿Dónde está el PSPV: con las decisiones judiciales y el Estado de Derecho o con quienes se manifiestan en su contra?”, ha reiterado.
 

   La diputada popular ha pedido “respeto a los cuerpos judiciales, que se echa en falta por parte de algunos dirigentes que no son dignos de ostentar la condición de autoridad”. Así, ha citado los casos del concejal de Valencia Grezzi, “que no tiene reparo en asistir a manifestaciones donde se insulta y denigra a la policía local al grito de tortura y asesina y fascista. Les debería dar vergüenza apoyar a un personaje que se fotografía con el extremismo y la intolerancia. ¿Dónde está el PSPV? ¿Alguien va a pedir su dimisión?”, ha vuelto a preguntar la diputada.

   Asimismo, Verónica Marcos ha señalado que “también es indigno que Puig mantenga a Nomdedéu –secretario autonómico de Empleo-, que denigra a las personas y ataca el Estado de Derecho y al sistema. ¿Este era el Gobierno del cambio? ¿Un Gobierno donde los cargos públicos atacan al Estado de Derecho y a la policía? Si Puig no los censura será corresponsable como President del Gobierno valenciano”, ha señalado.

      Respecto a la Ley de Policías locales, la portavoz de Gobernación ha señalado que “el Consell la vendió como la panacea, como que iba a acabar con los problemas de la policía local y no es así. No da solución al acoso al que se ven sometidos cargos policiales, no apuesta por el IVASPE, ni por una mejor formación”. “Y en cuanto a la policiía autonómica el Consell no sabe qué va a hacer en esta materia. Se lanza un globo sonda para aplacar a Compromís y alardean de diálogo y consenso, pero han eliminado a los sidnciatos de la policía local de la negociación”. Verónica Marcos ha afirmado que el PPCV “hizo una Ley consensuada y ambiciosa, que permitió desarrollar la Policía local durante 18 años. Fue útil y eficaz y el Consell del Botànic ha echado a perder una oportunidad de seguir el camino”.

Compartir