Yáñez exige una solución al conflicto generado por Sanidad con las prácticas sanitarias

Yáñez exige una solución al conflicto generado por Sanidad con las prácticas sanitarias
Icono fecha
27-09-2016

• La portavoz de Sanidad del Grupo Popular en les Corts recuerda que la Conselleria se comprometió a una solución antes de inicio de curso
• “El Consell está generando inseguridad jurídica y académica para los alumnos y sus familias”
• “Se coartan y vulneran los derechos de las personas y la libertad de elegir”

27. septiembre. 2016.- La portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, María Remedios Yáñez, ha pedido “una solución al conflicto generado por Sanidad con las prácticas de los estudiantes de Medicina y Enfermería”. 

    La diputada popular ha intervenido en la Comisión de Sanidad y ha criticado el “sectarismo, la discriminación y la injusticia del Consell” en el tema de la privación de las prácticas sanitarias de las universidades privadas en hospitales y centros de salud públicos. “Es un tema que debe resolverse cuanto antes. Sanidad dijo que estaría resuelto al inicio de curso y los alumnos hoy siguen manifestándose exigiendo explicaciones a la puerta de la Conselleria. Sanidad está generando inseguridad jurídica y académica para los alumnos y sus familias”.

   Remedios Yáñez ha indicado que “estas prácticas no contravienen ninguna ley, como se empeñan en remarcar desde el gobierno. El problema es que a Montón y Marzá no les gusta la libertad pero sí coartar y vulnerar los derechos de las personas y la libertad de elegir”.

   La diputada popular ha recordado que “hay muchas familias que hacen un gran esfuerzo económico para que sus hijos puedan cursar estas enseñanzas. Los estudiantes no son públicos ni privados. El tema se tenía que haber solucionado antes porque el curso ya está empezado y van a perder tiempo de prácticas”.

   Remedios Yáñez se ha preguntado “si se han parado a pensar que este Consell puede estar generando un sistema perverso que puede tener repercusión sobre la calidad asistencial en un futuro porque el mercado laboral no selecciona según el lugar donde haya estudiado el profesional. Están creando un conflicto donde no existía”.

   Por último, la portavoz popular ha exigido “soluciones rápidas y dejar de dar largas a los estudiantes y sus familias”.

 

 

Compartir