Yáñez: “Montón muestra falta de respeto al trabajar sin planificación y crear incertidumbre a los enfermos oncológicos”

Yáñez: “Montón muestra falta de respeto al trabajar sin planificación y crear incertidumbre a los enfermos oncológicos”
Icono fecha
04-11-2017

·       Montón ha suprimido a los dos inspectores de la conselleria que en el IVO velaban por el cumplimiento de los tratamientos y procedimientos

·       “El proceso sobre el IVO ha sido un desastre, hasta el punto de que fue el President Puig el que tuvo que tomar las riendas y de que las instrucciones para la remisión de los pacientes las firma el secretario autonómico”

 

04. nov. 2017- La portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, María Remedio Yáñez, ha afirmado hoy que la consellera de Sanidad, Carmen Montón, “demuestra falta de respeto al trabajar sin planificación y crear incertidumbre en los pacientes oncológicos”.

   Yáñez ha señalado que “el proceso sobre el IVO que intentó pilotar la consellera ha sido un absoluto desastre, hasta el punto de que fue el President Puig el que tuvo que tomar las riendas y de que las instrucciones para la remisión de los pacientes de la Conselleria ni siquiera las firma ella, sino el secretario autonómico de Salud Pública”.   

   “La consellera juega con el tiempo de las personas enfermas, algo sagrado. Ha demostrado su incapacidad en muchas otras cuestiones en estos dos años, pero el caso del IVO y de la atención a los pacientes oncológicos es muy grave. La falta de orden de Montón hace que los tiempos se alarguen precisamente en enfermedades en las que el tiempo es clave”, ha señalado.

   A juicio de Yáñez, “la consellera ha demostrado poco rigor y tacto en la planificación del procedimiento a seguir para remitir al IVO a las personas que así lo piden directamente al centro. Primero eligió un lugar inadecuado, ya que los enfermos tenían que pasar por delante de un mortuorio. Luego lo cambió a un centro de salud. Y solo deja dos horas al día de atención por parte del equipo específico en el centro de salud elegido. Solo pone dificultades para que los pacientes vayan al IVO, tal vez porque no negoció ella el convenio, sino el President Puig”.

   Yáñez ha señalado que el convenio “tiene deficiencias”, y ha añadido que “la enfermedad y las personas no entienden de papeles, burocracia y esperas. Es inadmisible que haya casos en los que el paciente espera al silencio administrativo para saber si se les desvía o no”. Además, la portavoz de Sanidad ha criticado que la consellera haya suprimido a los dos inspectores de la Conselleria que en el IVO velaban por el cumplimiento de los tratamientos y procedimientos.

   La diputada ha pedido a la consellera de Sanidad “que se ponga en la piel de las personas a las que han diagnosticado un tumor o de sus familias, y entenderá que no quieren papeleos, lo que quieren es comenzar un tratamiento cuanto antes”.

Compartir