Yáñez: “Montón no ha cumplido su compromiso de implantar enfermeras escolares en colegios de educación especial a tiempo completo”

Yáñez: “Montón no ha cumplido su compromiso de implantar enfermeras escolares en colegios de educación especial a tiempo completo”
Icono fecha
11-10-2016

• “No se puede decir a los padres de niños con necesidad de atención especial que sus hijos están bien atendidos con unas pocas horas”
• “Montón pone parches, dejando de atender a quienes lo necesitan y engañando a los profesionales”, afirma la portavoz de Sanidad del GPP
• “Montón ha puesto en un aprieto a los grupos que sustentan al Titànic, porque reclamaban esto mismo cuando estaban en la oposición, y lo llevaban en sus programas electorales, y ahora votan que no”


11. oct. 2016.- La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, María Remedio Yáñez, ha denunciado hoy que la consellera del ramo, Carmen Montón, “no ha cumplido con su compromiso de implantar enfermeras escolares en colegios de educación especial a tiempo completo”.

   Yáñez se ha pronunciado así en la comisión de Sanidad celebrada hoy en Les Corts, en la que ha criticado que los grupos que sustentan al Consell hayan rechazado la iniciativa presentada por el GPP sobre la creación de una bolsa de trabajo específica para la contratación de la enfermería escolar destinada a los centros de educación especial.
 
   “Es triste tener que plantear esta iniciativa porque la consellera no cumple con sus compromisos. No se puede decir a los padres de niños con necesidad de atención especial que sus hijos están bien atendidos con unas pocas horas”, ha indicado la diputada popular. Yáñez ha afirmado que si el Consell quiere “puede crear esta categoría en la bolsa, puesto que está regulado y es simplemente una cuestión de voluntad política”.

   “Una enfermera con formación específica es necesaria en estos colegios porque presta una atención de calidad. Montón ha puesto en un aprieto a los grupos que sustentan al Titànic, porque reclamaban esto mismo antes, cuando estaban en la oposición, y lo llevaban en sus programas electorales, y ahora votan que no”, ha criticado María Remedio Yáñez.
 
   La diputada popular ha recordado que los centros de educación especial “acogen alumnos de diferentes niveles, niños y jóvenes que requieren adaptaciones específicas, por lo que la necesidad de la asistencia sanitaria no es cuestionable dadas las patologías que padecen y de la atención que requieren”.

   “Las actividades que llevan las enfermeras escolares van desde la prevención, vigilancia y control continuo, técnicas y cuidado especializado por la gravedad de las patologías que padecen estos niños, hasta la función docente de gestión e investigación. Nadie debería cuestionar que estas enfermeras deban estar a jornada completa en un centro de educación especial. Además los alumnos tienen necesidades por lo que las enfermeras deben tener también una formación específica”, ha insistido la diputada.

   A juicio de la parlamentaria popular, “Montón vuelve a despreciar al colectivo de enfermería, como ya ha hecho otras veces”, al tiempo que ha señalado que “no solo no cumple sus promesas, sino que estamos sufriendo un retroceso”. La portavoz de Sanidad del GPP ha pedido “reflexión” al tripartito, y ha instado al Consell a “trabajar para las personas, porque esto ya debería estar planificado y estamos cansados de promesas”. “Ustedes gobiernan, pero no saben gestionar y no encuentras alternativas a no hacer el ridículo. Montón pone parches, dejando de atender a quienes lo necesitan y engañando a los profesionales”, ha concluido. 

Compartir