Yáñez: “Montón pone en jaque la calidad sanitaria de los castellonenses con su gestión tercermundista del Provincial”

Yáñez: “Montón pone en jaque la calidad sanitaria de los castellonenses con su gestión tercermundista del Provincial”
Icono fecha
01-11-2017

·      Critica que PSPV y Compromís han rechazado en Les Corts “mantener la cartera servicio, fortalecer la plantilla y cumplir con el plan de accesibilidad

·      Lamenta que los recortes y las averías “se han convertido en la marca de la casa”

·       El Hospital Provincial se ha convertido “en el símbolo de la degradación sanitaria” con sus recortes y aumento de listas de espera

 

01. nov. 2017- La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular (GPP), María Remedio Yáñez, ha denunciado que la consellera de Sanidad, Carmen Montón, “pone en jaque la calidad sanitaria de los castellonenses con una gestión tercermundista del Hospital de Castellón” donde “se reducen operaciones, faltan especialistas y los recortes y las averías se han convertido en la marca de la casa”.

     La portavoz del Sanidad ha criticado la caída del 20% de las intervenciones quirúrgicas con respecto a la última gestión del PPCV, cuando se alcanzaron 6.943 operaciones. Así, ha señalado que ha sido precisamente el Hospital Provincial donde más intervenciones se han suspendido, lo que “pone sobre la mesa una gestión que va en caída libre”.

        “Lo más sangrante de esta situación”, ha señalado Yáñez, es que PSPV y Compromís hayan rechazado “potenciar el consorcio del Hospital provincial Castellón y mantener la cartera de servicio, fortalecer su plantilla y garantizar sus derechos y cumplir con el plan de accesibilidad del Consorcio Hospital Provincial Castellón aprobado en Les Corts”. Así, ha señalado que los partidos del Botànic rechazaron “de lleno” las propuestas de resolución del GPP en el último Debate de Política General que proponían mejoras en el Hospital Provincial. 

   Yáñez ha señalado que el Hospital de Castellón ha pasado de ser “centro de referencia sanitaria a centro de referencia en averías” ya que las deficiencias en el Servicio de Diagnóstico por Imagen se acumulan desde hace meses.

   Ante esta situación, ha señalado que el GPP ha solicitado la comparecencia de la consellera en la Comisión Sanidad para que explique la caótica gestión en el Provincial. En esta línea, ha tildado de “preocupante la escalada descontrolada de las listas de espera” producto, según ha señalado, de la “descoordinación y los recortes que sufre el Hospital bajo la dejadez de la consellera”. Por ello, ha recordado la falta de expertos en radiología, la escasez de cirujanos, las averías en los mamógrafos, o la desatención a los discapacitados en materia de salud bucodental.

      “Y no menos preocupante –ha añadido—es la sangría en recursos humanos, como la destrucción de  50 puestos de trabajo en estos dos últimos años,  o las 82 demandas hechas por  trabajadores y que ha perdido la consellera por vulnerar los derechos laborales”, ha sentenciado. El Hospital Provincial con Montón “es el símbolo de la degradación sanitaria”. Una situación “esperpéntica” a la que se suman los atrasos en el nuevo edificio de oncología que ya suma más de siete meses de demora y que evidencia cual es la “hoja de servicio de Montón, la de la parálisis gestora”.

   Yáñez ha tildado de “escandaloso” que haya que esperar un año para realizarse una prueba de esfuerzo en la unidad de medicina deportiva del Hospital Provincial de Castellón debido a “una falta de personal y descoordinación” que “se ha cronificado”. “No tienen bastante con subir el precio de la tasa para hacer caja, ahora nos hacen esperar hasta doce meses, aletargando una unidad que se va apagando poco a poco por la negligencia de Montón”.

Compartir