Bonig: “Al nacionalismo no hay que darle ninguna concesión porque su finalidad es la ruptura de España”

 Bonig: “Al nacionalismo no hay que darle ninguna concesión porque su finalidad es la ruptura de España”
Icono fecha
22-01-2018

  • La presidenta del PPCV participa en una conferencia en Madrid sobre el fortalecimiento de España frente al nacionalismo
  • “El PPCV siempre va a dar la batalla para que la Comunitat Valenciana siga en ese proyecto común que es España que aglutina a todos los ciudadanos y nos hace libres e iguales”    

 

22 enero. 2018.- La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha advertido que “al nacionalismo no hay que darle ninguna concesión porque su finalidad es la ruptura de España”.

   La presidenta del PPCV ha participado esta tarde en Madrid en el Ciclo convocado por la Fundación Villacisneros sobre “El Necesario fortalecimiento de España. La respuesta la siguiente paso del nacionalismo”. También han intervenido José Ramón Bauzá, Juan Carlos Girauta, Rosa Díez y José María Fidalgo.

   Bonig ha señalado que “el error de los demócratas es el modo como nos hemos enfrentado al fenómeno nacionalista. La crisis de Cataluña debe servir para ver que al nacionalismo hay que combatirlo y no hay que darle ninguna concesión porque su finalidad es la ruptura de España, la desigualdad, la limitación de libertad, la no igualdad de derechos entre todos los españoles”.

   La presidenta popular ha advertido que “ahora se abre una época distinta, diferente y más complicada políticamente porque van a aparecer nuevos proyectos, además de Cataluña y el País Vasco, y nuevos actores políticos como Compromís o Podemos. La hoja de ruta del nacionalismo en la Comunitat Valenciana es la misma que hay en Baleares y la misma que siguió Cataluña. En solo dos años y medio se han hecho con el control total y absoluto de la educación y ahora quieren poner en marcha una televisión para montar una estructura paralela para difundir su ideología”.

   Al respecto Bonig ha señalado que “la sociedad valenciana se ha movilizado y ha defendido la libertad de las familias a elegir entre pública y concertada y ha dicho claramente que no aceptan chantajes”.

   Isabel Bonig ha advertido que el siguiente paso del nacionalismo es pedir diálogo para reformar la Constitución. “Van a pedir una reforma bajo el pretexto de que los territorios se sientan identificados. Ahí es donde todos los constitucionalistas, los que creemos en la soberanía nacional que sigue siendo el flagrante de la convivencia y es donde tendremos que luchar y ser inflexibles. En esta España plural hay distintas formas de sentirse español. La unión es la soberanía nacional.    

   La dirigente popular ha explicado que “en este escenario es donde se va a plantear el diálogo frente a la ley, cambios y reformas para que tengan cabida todos los territorios. El presidente Puig dijo recientemente que uno no puede parapetarse detrás de la ley y que es la política la que hace la ley. La señora Oltra también habla de un referéndum y que habrá que arbitrar fórmulas para que la gente se exprese. Sorprende porque Puig sabe que detrás de la ley uno no se parapeta, sino que uno convive, porque sin reglas no hay convivencia. La ley es la expresión del diálogo, pero la política cuando se hacen leyes hay que respetar el marco constitucional, Ese es el enredo en el que nos quieren meter, para que vayamos cediendo creando falsas expectativas, pero al final su objetivo siempre es la ruptura. Más España y un proyecto de España es lo que se necesita”.  

   Por último, Bonig ha concluido su intervención señalado que “nos encontramos en la disyuntiva de elegir nuestro camino y desde el PPCV como organización política vamos a dar la batalla para que la Comunitat Valenciana siga formando parte de España y seguir en ese proyecto que aglutina a todos los ciudadanos y nos hace libres e iguales”.    

 

Compartir