Ibáñez: “Podemos ejerce de brazo útil del Botànic y blinda a Puig y Oltra para que no den explicaciones sobre la financiación de PSPV y Compromís”

 Ibáñez: “Podemos ejerce de brazo útil del Botànic y blinda a Puig y Oltra para que no den explicaciones sobre la financiación de PSPV y Compromís”
Icono fecha
08-11-2018

PPCVww.ppv.comnsa@ppcv.com

  • “Lo que se pretende es hacer un paripé, que la Comisión pase lo más rápido posible y que nadie sepa jamás la verdad de cómo se hincharon las cuentas de PSPV y Compromís a través de una financiación irregular”
  • Nuestra enmienda a la Totalidad es “un ejercicio de responsabilidad” porque hoy “no hay nadie en toda la Comunitat que se crea las cuentas de PSPV y Compromis apoyadas por Podemos”

(Valencia 08.11.2018).- El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario popular (GPP), Rubén Ibáñez, ha denunciado hoy que Podemos “es el brazo útil al servicio del Botànic para blindar al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig y a la vicepresidenta, Mónica Oltra para que no den explicaciones en la Comisión de Financiación de les Corts” que investiga las cuentas de PSPV y Compromis por una posible financiación irregular, una financiación que está siendo investigada por diferentes juzgados españoles.

   Para el GPP “es una vergüenza que una comisión arranque con vetos y con blindajes y no se quiera ni oír, ni saber, ni conocer qué pasó con la financiación del PSPV y Compromís”. “Que los vetos hayan hecho posible que Puig y Oltra no vengan a una Comisión que habla de la cuentas de sus propios partidos” es algo “vergonzoso”.  

   Ibáñez ha explicado que además de Puig y Oltra, el Botànic ha rechazado la comparecencia del ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, bajo cuyo mandato se realizaron contratos que la Justicia está investigando, la Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y del bloque “más importante” como es el de los trabajadores de Crespo Gomar “que ya declararon que no se habían hecho los trabajos por los que había facturado” y que, por lo tanto, “pueden aportar datos sobre si hubo una financiación a través de facturas falsas”. Pero esas comparecencias, ha advertido, a Podemos, PSPV y Compromís “no les interesa, porque lo que digan prefieren que no se sepa” cuando son los trabajadores los que “pueden alumbrar y decir que esos trabajos no se realizaron”.

  Además, en el PP “hemos querido ser lo más amplio posibles, hemos intentado consensuar y asumir los comparecientes que pedía Ciudadanos y Podemos por lo tanto era el plan más amplio y más cercano” para “conocer la verdad” pero al final con los vetos “se ha quedado difuminado”.

   “Lo que se pretende es hacer un paripé, que la Comisión pase lo más rápido posible y que nadie sepa jamás la verdad de cómo se hincharon las cuentas de PSPV y Compromís a través de una financiación irregular”, ha señalado.

Enmienda a la Totalidad

   Respecto a la enmienda a la Totalidad presentada por el PP, ha señalado que “recoge el sentir unánime de la sociedad valenciana” porque hoy “no hay nadie en toda la Comunitat Valenciana que se crea las cuentas de PSPV y Compromis apoyadas por Podemos”. Por lo tanto, ha añadido, es “un ejercicio de responsabilidad y de ciudadanía para que unas cuentas falsas, ficticias y que engañan a los ciudadanos no sigan adelante”.

 

Compartir