Zaplana lamenta que “Miquel Soler intente engañar y esconda a la Comisión de Ciegsa los informes de intervención sobre su nefasta gestión”

 Zaplana lamenta que “Miquel Soler intente engañar y esconda a la Comisión de Ciegsa los informes de intervención sobre su nefasta gestión”
Icono fecha
21-05-2018

• El portavoz popular, José Juan Zaplana, recuerda que en los dos últimos informes de la intervención sobre Ciegsa se recogen sobrecostes de 1,2 millones de euros en los modificados y 5 millones en las adjudicaciones de los barracones
• “El secretario autonómico de Educación fue quien inventó la palabra zombi al cobrar durante años sin ir a su puesto de trabajo”
• “Soler debería pedir disculpas por mentir e inventarse la cifra de mil millones en sobrecostes de Ciegsa”

21. mayo 2018.- El Portavoz del Grupo Popular en la comisión de Ciegsa, José Juan Zaplana, ha señalado hoy en su intervención en la comisión de investigación de Les Corts que el secretario autonómico de Educación Miquel Soler está inhabilitado por sus mentiras continuas. “Intenta engañar y esconde los dos últimos informes de intervención sobre su nefasta gestión actual”

   José Juan Zaplana ha señalado que en la Comisión que “durante veinte meses no ha habido gerente en Ciegsa ya que Soler solo ha ido una vez a Ciegsa. El secretario autonómico de Educación fue quien inventó la palabra zombi al cobrar durante años sin ir a su puesto de trabajo”. 

   El portavoz popular ha relatado partes de los dos últimos informes de la Intervención sobre Ciegsa, con Soler de responsable donde se recogen  sobrecostes firmados en 2016 y 2017.

   “En esos informes se habla de que incumple la ley de contratos del sector público, plantea dudas en la gestión, señala que la entidad utiliza de manera recurrente modificados saltándose el principio de concurrencia. También indica que Ciegsa ha incumplido la ley de morosidad, no se han remitido las cuentas anuales, no se han aplicado medidas adicionales de control y ha incumplido la ley de transparencia. Hasta diciembre de 2017 hay dudas de contratación del gerente, no aprobación de la masa salarial, se incumple la ley de contratos del sector público sin transparencia y, lo que es más grave, se incurre en sobrecostes”.

   “Es decir –ha proseguido- se recoge un incremento de costes de 1,2 millones de euros en los modificados y 5 millones en las adjudicaciones de los barracones. Si nos engaña con los informes de la misma manera que lo demás, se ha desacreditado solo. Verdades a medias son mentiras”.

   Así, José Juan Zaplana ha señalado que con Marzà y Soler “se han modificado 20 contratos de barracones, con un incremento de un 11% en los sobrecostes, 1,2 millones en total, y se han prorrogado todos los contratos de 365 barracones con un sobrecoste de 5,1 millones de euros”.

  Asimismo, Zaplana le ha preguntado a Soler si bajo su dirección “se ha establecido algún tipo de control adicional y si, ante estas conclusiones de intervención, si se podría hablar de falta de eficiencia y de responsabilidades políticas”.

   Zaplana ha sido contundente al indicar que Soler contradice al viceinterventor general al mentir sobre las cantidades de los sobrecostes de Ciegsa. “Le reinterpreta. Parece que no le ha quedado claro que en ningún sitio se dice lo de los mil millones. Soler lo fabrica, Soler se lo ha inventa y no le da vergüenza volver a repetir aquí esa falacia que ya sabemos que es mentira. Debería pedir disculpas por inventarse esa cifra, aclarar algo o dimitir si no es capaz de rectificar”.

  Por último, el portavoz popular ha puesto en evidencia la gestión del Botànic. “Su propio plan de infraestructuras lo han incumplido en un 80%. NO han hecho nada. En 20 meses ha ido una vez a Ciegsa. Era un gerente zombi, fantasma, ocupa. Dan lecciones y hablan de zombis cuando Soler fue quien lo inventó en el pasado. El secretario autonómico de Educación fue quien inventó la palabra zombi al cobrar sin ir a su puesto de trabajo. Incluso ha reconocido públicamente que su tarea no era ir al despacho de les Corts sino que sus funciones eran otras. Usted era fantasma, zombi, ausente u ocupa. Todo esto es importante porque sigue actuando de gerente de esta manera”.

Compartir