Barrachina: “Cuando gobierna el PSOE las obras del Corredor Mediterráneo en la Comunitat se paralizan”

Barrachina: “Cuando gobierna el PSOE las obras del Corredor Mediterráneo en la Comunitat se paralizan”
Icono fecha
10-07-2019

• El portavoz adjunto del Grupo Popular acusa a Puig de callar ante la paralización de las obras del Corredor Mediterráneo
• “El gobierno Sánchez apenas dedica el 1% de la obra pública nacional a la Comunitat Valenciana”

(Valencia 10.07.2019).- El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Corts, Miguel Barrachina, ha señalado que “cada vez que gobierna el PSOE, las obras del Corredor mediterráneo en la Comunitat se paralizan”.
   Barrachina ha señalado que “ante la completa interrupción de las obras del Corredor Mediterráneo por parte del gobierno socilista de España le hemos preguntado al Consell del también socialista Ximo Puig si ha llevado a cabo alguna de las acciones reivindicativas que hace tan solo dos años eran la carta de naturaleza de este gobierno autonómico o si va a seguir de brazos cruzados”.
  El Grupo Popular ha presentado una proposición en les Corts para la agilización de los trabajos del Corredor Mediterráneo una vez que se ha conocido la paralización de la inversión aprobada en mayo de 2018 de 331,6 millones de euros. “El PP lo dejó aprobado para ejecutar y no han hecho nada”, ha indicado.
   El GPP también ha registrado una serie de preguntas al Consell sobre “las acciones que van a emprender ante la paralización de las obras del Corredor Mediterráneo, los incumplimientos en los plazos comprometidos y la ejecución del presupuesto autonómico en infraestructuras”.
   El portavoz popular ha indicado que “sólo el 1% de la obra pública nacional en el primer cuatrimestre del año ha sido dirigida a la Comunitat Valenciana por el gobierno de Sánchez. Este desprecio de los socialistas hacia nuestra tierra obliga a romper el conformismo de Puig, resignado a ser un cero a la izquierda en el panorama nacional. Estamos ante una situación inaudita e insostenible ante la que el gobierno valenciano debe levantar la voz”. 
   Para Barrachina, “las cifras oficiales no engañan. La parálisis de obra pública es completa. No hay gobierno y nos han dejado de lado. Esta situación produce un tremendo daño sobre los ciudadanos valencianos no solo en la merma de servicios sino también en  la creación de riqueza”.
   Miguel Barrachina ha manifestado que “los incumplimientos en los plazos respecto al corredor mediterráneo con la llegada del gobierno Sánchez son flagrantes. No se ha puesto en marcha el tramo Vandellós-Tarragona, ni está en funcionamiento el tramo de doble vía en ancho internacional entre Monforte y Elx como se había prometido ni tampoco se han adjudicado los tramos Lorca-Pulpí y Totana-Totana. Y, como es un gobierno socialista quien incumple, parece que no pasa nada. Hay que tomar medidas”.

Compartir