Barrachina: “El corredor mediterráneo no avanza por el abandono socialista”

Barrachina: “El corredor mediterráneo no avanza por el abandono socialista”
Icono fecha
29-11-2019

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Miguel Barrachina, acusa a Puig de callar ante la paralización de las obras del Corredor Mediterráneo
•“El plantón de Ábalos al Corredor Mediterráneo es una nueva ofensa socialista a los valencianos”
•“Siempre que gobierna el PSOE las obras del Corredor Mediterráneo se paralizan en la Comunitat”


(Valencia 29.11.2019).- El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Corts, Miguel Barrachina, ha señalado que “el Corredor Mediterráneo no avanza por el abandono socialista” y ha denunciado “la dejadez del PSOE escenificada en el plantón del ministro Ábalos a los empresarios. El plantón de Ábalos es una bofetada a los valencianos: prefirió negociar con ERC a comprometerse con el corredor”.

   Barrachina ha indicado que “con la lentitud del ritmo actual y el nulo interés demostrado por los socialistas, es prácticamente imposible que el Corredor mediterráneo esté listo en cinco años. El plantón de Ábalos ayer a los empresarios valencianos es la guinda que confirma la paralización de las obras, los incumplimientos en los plazos y la falta de ejecución del presupuesto en infraestructuras, tanto a nivel nacional como autonómico”. 

  El Grupo Popular ha presentado una proposición en les Corts para la agilización de los trabajos del Corredor Mediterráneo una vez que se ha conocido la paralización de la inversión aprobada en mayo de 2018 de 331,6 millones de euros. “El PP lo dejó aprobado para ejecutar y no han hecho nada, con un desprecio total hacia nuestra tierra”.

   El también portavoz popular de Infraestructuras ha lamentado que “Puig ande más pendiente de los líos con las empresas de sus hermanos y amigos que de desatascar la situación de parálisis. Solo sabe lamentarse de la ruina por no tener conexión rápida con Cataluña pero no hace absolutamente nada ante la paralización de la obra pública en la Comunitat que sóplo alcanza este año el 3% de la obra pública nacional. El Corredor generará empleo y crea más oportunidades”.

   Miguel Barrachina ha manifestado que “no es posible finalizar la obra en cinco años por la lentitud de las obras que se han paralizado y los incumplimientos en los plazos. No se ha puesto en marcha el tramo Vandellós-Tarragona, ni está en funcionamiento el tramo de doble vía en ancho internacional entre Monforte y Elx como se había prometido ni tampoco se han adjudicado los tramos Lorca-Pulpí y Totana-Totana. Y, como es un gobierno socialista quien incumple, parece que no pasa nada”.

   Por último, el portavoz popular ha indicado que “van lentos y recortan porque ahora eliminan la plataforma con doble ancho para el tercer carril del corredor Mediterráneo en Castellón, dejando tan solo el denominado ancho europeo en el tramo para ahorrar, un ataque en toda regla al proyecto”.

Compartir