Barrachina pide que el conseller España garantice en les Corts la paralización del proyecto de la CV-500

Barrachina pide que el conseller España garantice en les Corts la paralización del proyecto de la CV-500
Icono fecha
19-11-2019

• El portavoz de infraestructuras del GPP se reúne con el alcalde de El Perelló, Juan Botella
• El GPP pide en les Corts la paralización del proyecto y su retirada de los presupuestos de la Generalitat para 2020
• “No nos fiamos de la izquierda que acostumbra a decir una cosa y hacer otra. No es creíble que no vayan a iniciar unas obras que ya han iniciado”

 
19. noviembre. 2019.- El portavoz de infraestructuras del Grupo Popular en les Corts, Miguel Barrachina, ha pedido que el conseller España “garantice en les Corts la paralización del proyecto de la CV-500”. 

   Barrachina se ha reunido esta mañana con el alcalde de El Perelló Juan Botella y la concejala de participación ciudadana Nati Aguado, quienes le ha trasladado las inquietudes vecinales por las obras de esta carretera que en estos momentos continúan en marcha. 

   Al finalizar el encuentro el portavoz popular ha solicitado la comparecencia del conseller de Obras Públicas Arcadi España en les Corts para que explique el proyecto de la Generalitat en la CV-500. “Queremos saber la actual situación administrativa de las obras, las actuaciones llevadas a cabo y el por qué están empeñados en sacar adelante unas modificaciones en esta carretera que nadie quiere y solo reportan perjuicios”. 

   Por su parte, el alcalde Juan Botella ha indicado que “lo suyo es que se hubieran paralizado las mal llamadas obras de pacificación que van a  convertir la carretera en una ratonera y la instalación de dos semáforos. Queremos que busquen una solución técnica y no se establezcan soluciones urbanas a una vía que es interurbana”.

   Miguel Barrachina ha anunciado que el PP va a presentar enmiendas a los presupuestos de 2020 para retirar esta actuación. “Si realmente quieren paralizar el proyecto, tienen que retratarse con una votación parlamentaria y retirarlo del proyecto de presupuestos. No nos fiamos de la palabra de la izquierda que acostumbra a decir una cosa y hacer otra. No valen las buenas palabras e intenciones del conseller, deben mojarse en les Corts y votar a favor de la paralización del proyecto. No es creíble que no vayan a iniciar unas obras que ya han iniciado”.
 
   El portavoz popular ha señalado tras la reunión que “el proyecto, tanto el de pacificación como el de paisajes, va a dificultar la movilidad y acarreará pérdidas para hosteleros y comerciantes. No puede castigarse a los núcleos rurales”.

   Barrachina ha manifestado que “estamos cansados de este falso ecologismo de salón de Compromís, decidido desde la moqueta del despacho, que se ha demostrado inoperante e incapaz para gestionar, letal para el medioambiente. El ejemplo más claro es la aparición del brote de botulismo en la zona de la Albufera gestionada por la Conselleria. La de los agricultores quedó intacta, pero en la zona responsabilidad de la conselleria de Mollà se ha registrado la mayor mortandad de aves conocida en la Comunitat Valenciana. Tanto el ayuntamiento como el Consell gobiernan de espaldas a los entornos ecológicos y a sus habitantes”.

   En este sentido, Barrachina ha anunciado que el Grupo Popular va a presentar enmiendas a los presupuestos solicitando una mayor inversión en la Albufera y que se pueda iniciar su dragado integral. “La situación crítica de la Albufera es lo que preocupa a los vecinos. El Botànic tiene que invertir en la Albufera y paralizar el proyecto de la CV-500 hasta que no haya consenso”.

   Por último, el diputado popular ha indicado que “no valen las buenas palabras. Dicen que no van a hacer nada pero las obras en la carretera están en marcha y en el presupuesto para 2020 se recoge la totalidad del coste. Los vecinos quieren su paralización real”.

Compartir