Bastidas: “A Puig y a Oltra no les tiembla el pulso en dejar a 30.000 dependientes sin valorar mientras perdona 4 millones a Terra Mítica”

Bastidas: “A Puig y a Oltra no les tiembla el pulso en dejar a 30.000 dependientes sin valorar mientras perdona 4 millones a Terra Mítica”
Icono fecha
17-01-2018

Pregunta a Puig si para él es honesto darle 300.000 euros a las empresas de su hermano y permitir contratos de la Diputación con familiares de Compromis porque “su silencio lo hace cómplice”

·      Señala que Puig ha dejado su cargo de Presidente de todos los valencianos para ser un tertuliano más

·      La imputación de Echávarri y los oscuros contratos de la Diputación de Valencia evidencia la falsa moral del Presidente de la Generalitat

 

17 enero 2018.-. La vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Elena Bastidas, ha señalado hoy que al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig y a la vicepresidenta, Mónica Oltra “no les tiembla el pulso a la hora de dejar a 30.000 dependientes sin valorar o 6.000 discapacitados que trabajan en centros especiales de empleo sin pagar, mientras perdona 4 millones a Terra Mítica o concenden 300.000 euros de subvención a empresas vinculadas a los hermanos de Puig”.

    Así, ha lamentado que la imputación del alcalde de Alicante y la ingobernabilidad de la ciudad y “los oscursos” contratos concedidos por la Diputación de Valencia a miembros de Compromís “evidencian la falsa moral de Puig y Oltra” que “se llenan la boca a la hora del hablar del PP y la cierran cuando en su partido se cocinan situaciones turbias”.

   Para Bastidas, Puig y Oltra “hacen declaraciones diarias contra el PP para llenar los enormes vacíos de su gestión” y les ha instado a poner menos el retrovisor y trabajar más por la Comunitat Valenciana” porque “mientras miran hacia atrás, la Comunitat no puede mirar hacia adelante”.

   “Lo que nos sorprende es que Puig, haya dejado su cargo de Presidente para ser un tertuliano más” ha señalado al tiempo que ha lametado que los valencianos tengamos un Presidente que “le quiera dictar la sentencia a los jueces”.

   Bastidas se ha referido de esta manera a las declaraciones “fuera de tono” de quien tiene que dar ejemplo cuando “en su casa se amontonan los casos poco claros” como la condonación de 4 millones a Terra Mitica, con los que se podría haber pagado la Dependencia en la Comunitat, o el caso de las facturas irregulares de la conselleria de Sanidad, detectado por la Sindicatura de Comptes.

   Así, ha lamentado que un Presidente de la Generalitat “caiga tan bajo” y “pierda los papeles” cuando se trata del PP, mientras aprueba que se conceda una subvención de 300.000 euros a empresas vinculadas a sus hermanos. “

    Puig es “cómplice” de los “oscuros” contratos de la Diputación de Valencia a hermanos y cuñados de Compromís y de permitir que alcaldes como Gabriel Echàvarri “paralicen la vida de una ciudad como la de Alicante”. Por ello, ha instado al Presidente de la Generalitat a “actuar en Alicante, en la Diputación de Valencia, en la consellería de Sanidad y en casos como los de Terra Mítica y MediaPro, porque están abonando un terreno muy peligroso”.

   Tener un Presidente de la Generalitat y un secretario general del PSPV-PSOE, que es conocedor de las posibles situaciones irregulares y que no hace nada es un engaño” a los valencianos y a los socialitas, ha indicado.

Compartir