Bastidas: “El Botànic falla en Política Social y convierte en preocupaciones la Sanidad y la Educación”

Bastidas: “El Botànic falla en Política Social y convierte en preocupaciones la Sanidad y la Educación”
Icono fecha
06-02-2018

  • Tilda de “alarmante” que el 70% de los valencianos considere que la situación de la Comunitat es igual o peor que hace dos años y medio
  • El 80% de los valencianos tiene miedo a que sus hijos no reciban la educación que desean y al 96% le preocupa que se reduzcan las prestaciones públicas sanitarias

 
06 febrero 2018.-. La vicesecretaria general del PPCV, Elena Bastidas, ha afirmado hoy que el barómetro presentado hoy por el President de la Generalitat, Ximo Puig, evidencia que el Botànic va "en dirección contraria a los valencianos" porque ha fallado en Política Social ya que los ciudadanos perciben como mayores preocupaciones el desempleo, la Sanidad y la Educación".
 
   Así, ha tildado de “alarmante” que el 68% de los valencianos considere que la situación de la Comunitat es igual o peor que hace dos años y medio, es decir, siete de cada diez valencianos cree que la Comunitat “retrocede”.
 
  El 80% de los valencianos tienen miedo a que sus hijos no reciban una buena educación y al 96% le preocupa que se reduzcan las prestaciones públicas sanitarias en la Comunitat lo que refleja que las políticas sociales son “fallidas”. 
 
    “Este barómetro, le da la razón al PP y constata que han desvirtuado y olvidado la política social”. Es más, ha añadido, “constata que Puig no habla el mismo lenguaje que los valencianos, porque mientras el habla de reformas federales, los valencianos hablan de Empleo, de Sanidad, de listas de espera y de Educación. Su reforma federal ni siquera está en el barómetro”. 
  
   Bastidas ha señalado que el Consell "ha dejado olvidados a quienes necesitan un puesto de trabajo", y ha señalado que la gestión de Carmen Montón "se destapa nuevamente como el descalabro que llevamos meses denunciando y si se salva es por la profesionalidad del colectivo médico".
 
"A los valencianos les preocupa no tener trabajo, pero a Puig no porque sigue manteniendo a Nomdedéu al frente del Servef, pero está más dedicado a sus batallas en redes hasta el punto que ha tenido que externalizar servicios. A los valencianos les preocupa la sanidad, pero a Puig no, porque mantiene en el puesto a Carmen Montón, que ha creado problemas donde nos los había. A los valencianos les preocupa la corrupción, pese a los anuncios de organismos, cargos y agencias de nueva creación que cuestan un dineral pero no acaban de dar frutos. A los valencianos les preocupa la Educación, pero a Puig no, porque sigue avalando las políticas sectarias de Marzà, que han sido llevadas ya en varias ocasiones ante los tribunales", ha señalado Bastidas.
 
   La vicesecretaria general del PPCV ha señalado como "muy significativo" que menos del 18% de los valencianos sepan que PSPV y Compromís gobiernan la Generalitat. "Se vendían como el Gobierno del cambio, como los salvadores de los valencianos, y al final la gente no sabe que están ahí, ni quiénes son ni qué hacen.

Compartir