Bastidas: “El Consell no se ha comprometido a mantener los servicios del Hospital de La Ribera"

Bastidas: “El Consell no se ha comprometido a mantener los servicios del Hospital de La Ribera
Icono fecha
15-12-2017

·       La vicesecretaria regional del PPCV pide la ejecución de un nuevo puente al paso del río Júcar por la ciudad

·       Juan Carlos Caballero critica que “por cada tres euros que el Consell destina a sus chiringuitos solo da uno a la provincia de Valencia”

 

 

15. diciembre. 2017.- La vicesecretaria regional del PPCV, Elena Bastidas, ha lamentado hoy que el Consell que encabezan Ximo Puig y Mónica Oltra “siguen maltratando a Alzira –la sexta ciudad de la provincia en número de habitantes– en los Presupuestos para 2018, pese a disponer de casi 2.000 millones de euros más de los que pudo gestionar el último gobierno del PP en la Comunitat”.

 

   Bastidas ha realizado esta afirmación durante la comparecencia que ha realizado en Alzira acompañada por el portavoz de Empleo del Grupo Popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero. La exalcaldesa ha denunciado que las cuentas autonómicas “confirman que el Consell no tiene un compromiso de mantener los servicios que actualmente presta el Hospital de La Ribera”.

 

   “Nos preocupan y mucho las consecuencias sobre la atención que recibirán los pacientes”, ha explicado Bastidas, quien ha lamentado que la reversión del modelo sanitario concesional de este hospital “va a afectar a la calidad asistencial”. En los Presupuestos de la Generalitat de 2018 “no hay partidas que permitan mantener especialidades que ahora sí se prestan en este centro” y ha mostrado su temor a que “la lista de espera vaya en aumento”.

 

    Al margen de la situación en la que va a quedar esta infraestructura clave para la capital de La Ribera Alta y las poblaciones del entorno, Bastidas también ha denunciado la renuncia del Consell a construir un nuevo puente sobre el río Júcar a su paso por la ciudad.

 

   “Es fundamental para el desarrollo, la movilidad y la evacuación del hospital de Alzira que se acometa este puente y los Presupuestos impulsados por el tripartito no lo contemplan”, ha recordado la dirigente popular. Por ello, ha pedido a través de una enmienda “que se recupere esta obra que Isabel Bonig ya tenía licitada por 800.000 euros cuando era consellera de Infraestructuras pero que la dureza de la crisis económica obligó a retrasar”.

 

“Ahora -ha proseguido Bastidas- en un contexto de mayor bonanza es hora de solicitar de nuevo su ejecución”, aunque ha mostrado su “pesimismo” sobre la “sensibilidad que el tripartito mostrará hacia las enmiendas provenientes del PP” viendo que en ejercicios anteriores se desecharon la práctica totalidad o la totalidad de las propuestas.

 

   En el apartado de infraestructuras también ha destacado la presentación de una enmienda para “acometer un nuevo acceso a Carcaixent desde la CV-50 que mejoraría la fluidez y la distribución del tráfico en esta circunvalación sur”.

 

Mejores y más centros educativos

 

Por su parte, Juan Carlos Caballero ha denunciado “la escasa aportación en infraestructuras educativas en la comarca recogida en los Presupuestos impulsados por la Generalitat” y ha destacado la presentación de enmiendas por parte de su grupo para acometer diversas mejoras o ampliaciones “en el IES Josep María Parra de Alzira, en el IES Rey Don Jaime de Alzira o la construcción de un centro de educación infantil y primaria en Turís”.

 

   Caballero ha reclamado “mayor gasto social y menos inversiones en chiringuitos que están detrayendo dinero de prioridades de los valencianos”. Así ha citado que el GPP ha presentado enmiendas en el capítulo sanitario para pedir “la reforma del centro de salud de Carcaixent y también del de Llombai, así como para la mejora de las instalaciones de la residencia para la tercera edad de Carlet”.

 

   Por último, Caballero ha lamentado que el Consell haya reducido “en dos puntos porcentuales la inversión en la provincia de Valencia” y ha analizado que Ximo Puig y Mónica Oltra “destinan más dinero a sus seis nuevas empresas públicas que a las inversiones relacionadas con los 266 municipios de la provincias”. Ha desvelado que “por cada tres euros que el Consell destina a sus chiringuitos, destina uno a la provincia de Valencia”, lo que entiende como una “burla hacia los ciudadanos”.

Compartir