Bastidas pide a Oltra que no haga recortes en Política Social “porque la Comunitat ya está a la cola de España”

Bastidas pide a Oltra que no haga recortes en Política Social “porque la Comunitat ya está a la cola de España”
Icono fecha
11-09-2019

·       “Podrá decir lo que quiera, repetirlo hasta convencerse y creerse que es merecedora del Príncipe de Asturias, pero la realidad es que, en política social la gestión es pésima”

·       “Oltra castiga a los mayores, a los menores, a las personas con discapacidad, no tienen dinero para los que lo necesitan pero sí tiene 17 millones para altos cargos”

·       “Oltra es tan creativa que hace caja con las deudas a los centros de menores. No les paga, les da un crédito y luego les cobra un 2%”

 

11, sept, 2019.- La portavoz de Política social del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena Bastidas, ha reclamado hoy a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que se deje de autocomplacencia y comience a trabajar para mejorar la situación de mayores, menores y dependientes y que no admita recortes en Política Social “porque la Comunitat ya tiene el triste record de estar a la cola de España en esta materia”.

 

   Batidas se ha referido de esta manera durante su intervención en Les Corts, donde ha instado a Oltra también a “recuperar el brío y la contundencia en materia de financiación autonómica porque desde que no gobierna el PP está muy apagada”.

 

   Bastidas ha repasado la labor de la vicepresidenta, responsable de política social en el Consell, y ha concluido que los hechos constatan que “no gestiona bien”. “Podrá decir lo que quiera, repetirlo hasta convencerse y creerse que es merecedora del Príncipe de Asturias, pero la realidad es que, en política social, estamos a la cola”.

 

   La portavoz popular ha recordado a Oltra que la Comunitat está un 75% por debajo de la media en plazas para personas sin hogar, ya que en España la media es de 62 plazas por cada 100.000 habitantes frente a las 15 de nuestro territorio. Además, le ha recriminado que haya sentencias por bajas temerarias en tres concursos de residencias de mayores 

 

   “Está ahogando a los centros de menores, hay 30 centros de la Comunitat que llevan casi un año sin cobrar, ¿van a estar ustedes un año sin cobrar en solidaridad con los centros y los trabajadores?”, ha señalado. Bastidas ha recordado a Oltra que estamos 4 puntos por debajo de la media nacional en cobertura por dependencia, y ha destacado “un dato alarmante”: en la Comunitat bajan las plazas para las víctimas de violencia machista.

 

   Bastidas ha señalado que Oltra “castiga a los mayores, a los menores a los y a las personas con discapacidad, no tienen dinero para los que lo necesitan pero sí tiene 17 millones para altos cargos y asesores, y luego pide disculpas, pero de las disculpas no comen los centros”.

 

   “La señora Oltra es tan creativa que hace caja con las deudas a los centros de menores, no les pagan, les da un crédito y luego les cobra un 2%. Si fuera otra época usted iría con camisetas del 2% todo el día”, ha indicado.

 

Subcampeona en enriquecimiento injusto

 

Además, ha señalado que Oltra “es subcampeona del enriquecimiento injusto, con 300 millones en la anterior legislatura y 10 en los pocos meses que llevamos de esta”, ha afeado. Bastidas ha recordado a Oltra las sentencias del TSJCV, del que ha dicho que “es la cuarta pata de las políticas de Oltra porque cuestiona sus decisiones”. “Hay tres sentencias que constatan que ha  racaneado los recursos públicos para atender a las personas mayores”. En este punto, ha denunciado que Oltra todavía no ha pedido perdón a las religiosas de Segorbe por la campaña que emprendió contra el centro.

 

    Por último, Bastidas ha recordado a Oltra “los tirones de oreja del Síndic de Greuges” y le ha recriminado que “se sienta satisfecha por su gestión cuando hay 35.000 valencianos sin valorar o recibir prestación. No solo lo dice el PP, lo dice el sector y la sociedad”. Así, ha criticado que la política social de Oltra es low cost, porque ha desprofesionalizado la atención a los dependientes porque le resulta un 66% más barato, y los dependientes han dejado de tener al Consell a su lado, nos han hecho retroceder al siglo XIX, cuando no había alternativa y los familiares tenían que atender a los más necesitados”.

Compartir