Bastidas: “Produce sonrojo escuchar a Puig o Rodríguez hablar de corrupción cuando el PSPV cobija a imputados”

Bastidas: “Produce sonrojo escuchar a Puig o Rodríguez hablar de corrupción cuando el PSPV cobija a imputados”
Icono fecha
15-01-2018

Puig es el “verdadero cómplice” de que se estén dado contratos a “hermanísimos, cuñadísmos y amiguísimos” relacionados con el Muvim

·      Insta a Puig a dejar de utilizar al PP “como tapadera” de los casos “sucios” del PSPV y Compromís porque mientras habla de otros partidos, aprueba 300.000 euros de los valencianos para empresas de sus familiares, perdona 4 millones a Terra Mítica y bendice las contrataciones irregulares en Sanidad

·      “Puig no puede lavarse las manos, tiene mucho que hacer y que limpiar”

 

15 enero 2018.-. La vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y diputada nacional, Elena Bastidas, ha señalado hoy que produce “sonrojo” y “vergüenza” que el Presidente de la Generaitat, Ximo Puig y el Presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez hablen de corrupción cuando “protegen a imputados y permiten casos turbios en las instituciones que presiden”.

   Según la diputada nacional, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig “ha normalizado tanto la corrupción dentro de su partido, que ya no la ve”. Así, ha indicado que esta “ceguera de irregularidades” está permitiendo que la una de las mayores ciudades de España “siga en manos de un imputado por corrupción, sin que Puig pestañee”. “El caso Echàvarri deja en evidencia que para Ximo Puig primero está el sillón y después los valencianos”, ha señalado.

   Por ello, ha acusado a Ximo Puig de utilizar al PP “como tapadera” de los casos “sucios” del PSPV y Compromís porque cuando habla de otros partidos, “lo único que intenta es desviar la atención del caso Comercio de Alicante, o de las ayudas de 300.000 euros aprobadas a empresas de sus familiares, o de la decisión de Compromís y PSPV de perdonarle 4 millones a Terra Mítica o de permitir las contrataciones irregulares en Sanidad”.

   Así, la diputada nacional le ha recordado a Rodríguez y a Puig que “tengan un poco de dignidad” ya que el PSOE y CDC son los únicos partidos condenados por corrupción en España. “Puig no se puede lavarse las manos ante los casos turbios de su partido, tiene mucho que hacer y que limpiar”.

 “Puig tiene la responsabilidad, el deber y la obligación política y moral de actuar ante los casos que estamos conociendo en la Diputación de Valencia, tras las alertas de la Sindicatura de Comptes ante las contrataciones de algunas consellerias y ante la condonación de deudas millonaraias que s epagan con el dinero de todos los valencianos como en Terra Mítica”, ha denunciado.

   Parece que para Puig, ha señalado, “los cargos políticos de PSPV y Compromís tienen inmunidad para actuar a sus anchas” porque “no ha movido ni un solo dedo ante todos los casos que estamos conociendo”. “Puig ya no tiene credibilidad para hablar de los procesos de otros partidos, la perdió cuando respaldó y permitió prácticas como las de Alicante, Terra Mítica, el Muvim o las ayudas a sus familiares”.  

Compartir