Beatriz Gascó: “Los recortes de Puig afectan a la construcción de colegios pese a las promesas”

Beatriz Gascó: “Los recortes de Puig afectan a la construcción de colegios pese a las promesas”
Icono fecha
14-10-2019

 
• La portavoz popular de Educación en Les Corts denuncia que “Puig no puede pagar el Pla Edificant y los colegios son los principales afectados por los recortes de Puig”
• Les retallades Tour muestra la nula inversión en centros educativos en Castellón


14, octubre, 2019.- La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha denunciado que “no se construyen los colegios a pesar de las promesas. De los 400 millones de euros que Puig ha de recortar, por decisión del gobierno de Pedro Sánchez, la mayor parte va a afectar a la política educativa, especialmente al Pla Edificant", un plan "puramente electoralista, que no ha servido para hacer nada, sólo para sacar pecho como reclamo electoral, pero cero realidades".
     Gascó ha señalado esta mañana en una rueda de prensa junto con la portavoz municipal del PP en Castellón, Begoña Carrasco, y la concejala María España, dentro del “Tour de les retallades”, que el Consell demuestra una “falta de compromiso y nula capacidad de gestión donde los centros educativos prometidos nunca llegan a materializarse con el Botànic".
   “El primer plan de infraestructuras educativas apenas supera el 15% de su cumplimiento. Con el Plan Edificant tampoco tenemos nada. La desidia y falta de gestión, unida a los recortes, es la ruina de la educación. El Pla Edificant no pueden pagarlo. Los datos económicos son desastrosos”, ha indicado.
   Para Gascó, “es evidente que a este Consell no le interesa la educación. Hemos tenido una legislatura perdida en materia educativa. Tenemos que exigir son actuaciones de carácter inmediato, no seguir anunciando proyectos o reparaciones menores. Queremos que trabajen y concreten, más allá de generalidades. Queremos que se gasten lo que presupuestan y hagan lo que prometieron”. 
   Por último, la diputada popular ha acusado a Marzà de “no cumplir con sus obligaciones, se le ha olvidado construir al estar solo pendiente de politizar la educación pública, apostando por un modelo mediocre donde quiere imponer en las aulas su manera de hablar y su manera independentista de pensar”. 
  
  

Compartir