Beatriz Gascó: “Marzà utiliza la educación pública como un caballo de Troya para imponer su ideología nacionalista”

Beatriz Gascó: “Marzà utiliza la educación pública como un caballo de Troya para imponer su ideología nacionalista”
Icono fecha
19-09-2019

 
• La portavoz popular de Educación en Les Corts acusa a Marzà de “ser un comisario político que utiliza la educación pública para sus intereses nacionalistas”

• “Marzà no puede dar lecciones de gestión, ni libertad, ni de calidad, ni de legalidad, pero mucho menos de educación”

• “Han sido cuatro años de incumplimientos, radicalidad e insumisión”

19, septiembre, 2019.- La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha señalado que “el conseller Marzà “utiliza la educación pública como un caballo de Troya para imponer su ideología nacionalista”.
   Beatriz Gascó ha indicado durante su intervención en el pleno de Les Corts tras la comparecencia del conseller Marzà que “es un comisario político que utiliza la educación pública para sus intereses nacionalistas”.
   Gascó ha indicado que “ahora Marzà lleva la mochila de su gestión, no solo cargada de frases desafortunadas haciendo apología del independentismo catalán como hace cuatro años sino que ahora ya hay unos hechos concretos que tienen como protagonista esas frases como la de sin desobediencia no hay independencia. Ahora los tribunales le dicen que se salta las leyes y demuestra sectarismo a la hora de tomar decisiones”.
   La portavoz popular ha manifestado que “Marzà no es una persona creíble. En realidad la educación no le importa pero le es muy necesaria. Utiliza la educación pública como un caballo de Troya para imponer su ideología nacionalista, per a fer país”.
   Beatriz Gascó ha señalado que “han sido cuatro años de incumplimientos, radicalidad e insumisión. Queremos un conseller que no sea nacionalista, que respete la pluralidad de las familias y alumnos, que no espíe, y que no nos imponga la lengua que tenemos que hablar”.
   Gascó ha acusado a Marzà de “politizar la educación pública, apostando por un modelo mediocre donde quiere imponer su manera de educar y de hablar. Utiliza a los docentes, a nuestros grandes profesionales, para infiltrar a los suyos, para que puedan vender boletos de Escola Valenciana, celebrar el 9 de octubre con esteladas, abrir la puerta de los centros a ACPV, o repartir subvenciones a entidades catalanistas”.
   “Cumpla la ley y aléjese de la mediocridad. No es mucho pedir. Haga autocrítica para ver la realidad de la educación porque en los centros hay un desconcierto jurídico, con sentencias en contra y con una gran incertidumbre porque no se fían. Con el incremento de plantillas no ha dado estabilidad porque no ha sacado la orden de plantillas, retrasos en los pagos de sexenios, oposiciones denunciadas en los juzgados por manipulación, un sistema que genera diferencias y denigra a los profesores obligándoles a hacer tareas que no le corresponden”.
   Respecto a la construcción de colegios, Gascó ha señalado que “a Marzà se le ha olvidado construir. Hay que tener mucho cuajo político para sacar pecho cuando es el conseller que menos centros educativos ha construido en la Comunitat Valenciana desde tiempos inmemoriales”.
   La portavoz popular ha denunciado “la supresión de unidades en la escuela concertada, denuncias en los juzgados, fiscalizaciones incorrectas, recorte de recursos, ha regulado las ratios para quitarles alumnos, no tiene en cuenta la demanda social… Hasta 200.000 personas salieron a la calle para reclamar lo que nunca debieron perder, su libertad”.
   En cultura, “hay una palabra que resume el descontento generalizado del sector: desilusión. La gestión le ha venido muy grande. En deportes tampoco ha hecho nada. Del Plan Estratégico Deporte no ha hecho nada”.
   Beatriz Gascó ha manifestado que “durante el último gobierno del PP a nivel nacional recibió 8.000 millones de euros más que en la anterior legislatura. Entiendo que ahora diga que con el PSOE en el gobierno nacional nos va peor que antes porque los socialistas les quitan dinero, les van a obligar a recortar. Si no está de acuerdo, márchese del Consell. Déjese de entrevistas y de decir que los socialistas son un socio de gobierno desleal, mentiroso y que nos desgobierna”.
   “La ideología no puede entrar en las aulas. Las víctimas son las familias que han tenido que retirar a sus hijos de los centros después de doce años escolarizados, los centros concertados que han tenido que pagar indemnizaciones millonarias por su capricho de arrebatarles los que les pertenecía, a las familias con niños con necesidades educativas especiales por quitarle recursos, usted es el responsable de buena parte de la comunidad educativa y por eso le pedimos explicaciones”.
   Beatriz Gascó ha manifestado que “este Consell recorta el 85% de los millones de euros para construcción, solo ha pagado 100.000 euros en construcción de institutos. Se están empezando a parar obras por impago. Lo único que tenía que hacer con el Edifiqueu, que es pagar, no lo hace”.
   La portavoz popular ha indicado que “Marzà es el conseller de educación que más quejas ha recibido en el Sindic de greugues, un aumento del 65%. Tiene más de 60 sentencias en contra. Hace trampas con los datos de escolarización. Es un comisario político que utiliza la educación pública para sus intereses nacionalistas. Usted es el problema que tiene la educación valenciana”.
     Por último ha señalado que Marzà “no puede dar lecciones de gestión, ni libertad, ni de calidad, ni de legalidad, pero mucho menos de educación”.

Compartir