Beatriz Gascó urge a Marzà a cumplir la sentencia sobre el chantaje lingüístico y retirar la ley

Beatriz Gascó urge a Marzà a cumplir la sentencia sobre el chantaje lingüístico y retirar la ley
Icono fecha
09-05-2018

• La portavoz popular interpela a Marzà en Les Corts y pide que las familias recuperen los derechos “que nunca deberían haber perdido”

09. mayo. 2018.- La portavoz de Educación del GPP, Beatriz Gascó, ha urgido a Marzà a “cumplir la sentencia sobre el chantaje lingüístico y retirar la ley para que las familias recuperen los derechos que nunca deberían haber perdido”.

   Gascó ha interpelado esta tarde al conseller de Educación, Vicent Marzà, en el pleno de Les Corts a quien ha exigido que “asuma su responsabilidad por llevar tres normas lingüísticas en un año, por vulnerar la ley, no cumplir las resoluciones judiciales e intentar implantar un modelo de enseñanza único”.

   La diputada popular ha manifestado que “nada de lo que está ocurriendo en la educación valenciana es normal porque la ley aprobada hace dos meses contiene artículos que han sido anulados por el TSJCV. Lo normal sería que derogaran la ley, escucharan a las familias y dejaran de utilizar a las escuelas y a los alumnos como sedes políticas”.

   Beatriz Gascó ha indicado que “ha sido el TSJCV quien ha dicho a Marzà que quería arrinconar el castellano y arrebatar la libertad a las familias. Mantener la inmersión lingüística es una actitud anti-sistema, impropia del poder público que puede llevar a incurrir en desacato”.

   La representante popular ha señalado que “los artículos que suprime el TSJCV se repiten literalmente en la ley que acaban de aprobar. ¿Cómo no se iba a abrir una comisión bilateral ante una ley que es un churro sectario?” se ha preguntado.

   Por último, Gascó ha señalado en su intervención que “Marzà es incapaz de entonar el mea culpa a pesar de los muchos errores que ha cometido. Toda la sociedad ha sabido por una sentencia que antepone su ideología al interés general del alumnado y sus familias”. 

 

Compartir