Bellver: “Al Botànic no le importa la fiesta de los bous al carrer ni su seguridad, solo quieren cargarse la fiesta”

Bellver: “Al Botànic no le importa la fiesta de los bous al carrer ni su seguridad, solo quieren cargarse la fiesta”
Icono fecha
14-02-2018

·       “El delito de los seguidores de los bous al carrer es tener una afición que el tripartito considera la máxima expresión de la fiesta española”

·       “La seguridad de los festejos taurinos está garantizada por una legislación pionera que han adoptado otras comunidades autónomas”

 

 

14. feb. 2018.- El diputado del Grupo Popular en Les Corts Valencianes Jorge Bellver, ha afirmado hoy que al Consell del Botànic “no le importa la fiesta de los bous al carrer ni la seguridad de la misma, lo que quieren es cargarse la fiesta”.

 

   Bellver se ha pronunciado así durante el debate de Les Corts en el que el GPP pedía la derogación de la norma que obliga a la presencia de dos médicos en los festejos. “Asistimos a la crónica de una farsa, una gran mentira y un gran fracaso. Para la izquierda tripartita el fin justifica los medios y lo van a hacer siempre que puedan. Lo hacen en educación y con los medios públicos y atacan todo aquello que consideran herramientas al servicio de la unidad nacional y de lo que ellos denominan españolidad. Es así cuando se dedican a atacar al castellano para defender al valenciano, máxime cuando en la Comunitat Valenciana nunca ha habido problema y estamos orgullosos de hablar castellano y valenciano”, ha señalado.

 

   “A la educación concertada no la pueden usar como herramienta de adoctrinamiento y por tanto quieren acabar con ella. Y lo mismo ocurre con las señas de identidad que según el tripartito –PSPV, Compromís y Podemos- nos equiparan a las señas españolas”, ha señalado. En ese sentido, Bellver ha indicado que “el delito de los seguidores de los bous al carrer es tener una afición que el tripartito considera la máxima expresión de la fiesta española y ya se sabe que cuando no coincides con ellos hablan de garrote”.

 

   “Esta ley que obliga a la presencia de un segundo médico en los bous al carrer solo tiene como objetivo acabar poco a poco con la fiesta. Lo han conseguido ya en Moncada y en Montserrat y como no se atreven a prohibirla directamente lo que quieren es hacer la fiesta invisible y usar las triquiñuelas que puedan. Lo van a hacer de forma cobarde, con mangarrufas”, ha añadido.

 

   Bellver ha afirmado que en la Comunitat Valenciana “la seguridad de los festejos taurinos está garantizada por una legislación pionera que han adoptado otras comunidades autónomas”. El también presidente del GPP ha explicado que a la pregunta de cuántos expedientes sancionadores se habían abierto en 2016 y 2017 por incumplimientos de la ley en las fiestas de bous al carrer, “Presidencia de la Generalitat nos ha contestado que a lo largo de estos años no se ha incoado ningún expediente sancionador, por lo que se ve que no hay inseguridad”. 

 

   El diputado popular ha afirmado también que estamos “ante el fracaso de la dirección general de la Agencia de Seguridad, que ha sido incapaz de resolver una cuestión técnica en el seno de la agencia. Es el fracaso de aquellos que decían que venían a escuchar a la gente. Solo han conseguido que la gente se ponga de acuerdo en que esta norma hay que derogarla”.

 

   Bellver ha nombrado asociaciones y alcaldes a favor de derogar la obligación del segundo médico en los bous al carrer, como la Asociación en defensa de las tradiciones de Bous al Carrer, la Federación de Peñas, la Asociación de Ganaderos, el Colegio de Enfermeros, el Colegio de Médicos, Cristina Civera (alcaldesa del PSPV Museros), Luisa Salvador (alcalde PSPV El Puig), Amparo Orts (alcaldesa PSPV Moncada), Fran López (Alcalde PSPV Rafelbunyol), Pep Galarza (alcalde Compromís Massamagrell), Carles Fontestad (alcalde Compromís Massalfassar), Miguel Chavarría (alcalde PSPV Alboraia), Ramón Puchades (alcalde PSPV Almàssera), José Vicente Andreu (alcalde PSPV Albuixerch),  Joaquín Huguet (alcalde Onda PSPV), Alberto Bayarri (alcalde PP Empererador), Abel Ibáñez (alcalde PSPV Vilafamés), Javier Ferrer (Alcalde PSPV Traiguera), Soledad Segarra (alcalde Compromís Cabanes) o Joaquín Llopis (alcalde PP Callosa), así como numerosos concejales.

 

   “Señores del tripartito: escuchen la voz del pueblo y deroguen esta ley, que responde exclusivamente a los intereses políticos de acabar con la fiesta del Bous al carrer en la Comunitat Valenciana”, ha manifestado Bellver, quien ha recordado que el único grupo “que ha tomado una decisión para parar una ley que entendemos perniciosa es el PPCV cuando presentamos esta iniciativa legislativa para derogar esta ley”.

Compartir