Bellver: “Marco es cuestionada por sus decisiones sectarias por la Corporació de Mitjans de Comunicació”

Bellver: “Marco es cuestionada por sus decisiones sectarias por la Corporació de Mitjans de Comunicació”
Icono fecha
29-12-2017

·       “À Punt costará a los valencianos 55 millones de euros en 2018, un precio demasiado caro para que se limite a transmitir las posturas de Compromís”

·       “À Punt tiene ya el triste mérito de haber enfadado a distintos colectivos antes de empezar emisiones”

 

29. dic 2017.- El  presidente del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que la directora general de la Societat Valenciana de Mitjans de Comunicació, Empar Marco, “es cuestionada por sus decisiones sectarias por la propia Corporació de Mitjans”.

   Bellver se ha pronunciado así después de que la CVMC emitiera ayer un comunicado en el que rectificaba las palabras de Marco y señalaba que À Punt sí dará cobertura a las tradiciones de los pueblos valencianos, incluidos los bous al carrer.

   El diputado popular ha afirmado que es “significativo que la propia corporación enmiende a la directora general, que se mostró tajante respecto a no emitir festejos taurinos, lo que excluiría de la pantalla de una televisión pública a numerosos municipios valencianos que tienen esta fiesta arraigada”. Bellver ha reiterado que el GPP pedirá la comparecencia en Les Corts de Marco en cuanto se abra el periodo de sesiones para que explique en base a qué se había tomado esta decisión.

   “Nos preocupa que Marco se mostrara tan contundente sobre este asunto incluso antes de que se aprobara el contrato-programa, que es el mecanismo para regir los contenidos. La postura de Marco parece más un acatamiento directo de órdenes de Compromís, dispuesto a hacer de TeleOltra su escaparate ideológico”, ha manifestado Bellver.

   El diputado popular ha recordado que Marco “no tuvo la valentía de exponer ese veto a los bous en el proyecto que presentó para su candidatura, porque de haber sido así con toda seguridad no hubiese sido elegida directora general”.

   “À Punt costará a los valencianos 55 millones de euros en 2018, un precio demasiado caro para que se limite a transmitir las posturas de Compromís”, ha señalado Bellver, quien ha añadido que esta televisión “tiene ya el triste mérito de haber enfadado a distintos colectivos antes de empezar emisiones”.

   “Incluso el PSPV ha visto las orejas al lobo de lo que se cuece en TeleOltra y ha llegado a mostrar su inquietud. Desde el PPCV lo llevamos advirtiendo meses ante la pasividad del President Puig”, ha señalado.

 

Compartir