Bernal: “Al Consell no le preocupa la innovación, solo colocar a sus amigos”

Bernal: “Al Consell no le preocupa la innovación, solo colocar a sus amigos”
Icono fecha
12-12-2017

• La Portavoz denuncia la creación de media docena de plazas en la nueva Agencia de la innovación “a dedo”
• “Puig engaña a los alicantinos con la sede de la AVI en Alicante”
• “Estaremos vigilantes para que haya garantías legales en el proceso de contratación”

12. diciembre. 2017.- La Diputada del Grupo Popular en Les Corts, María Bernal, ha señalado que “los hechos demuestran que la Agencia valenciana de la Innovación es un chiringuito para colocar a sus amigos”.

   Así lo ha denunciado la diputada tras conocerse “la convocatoria de 21 puestos de trabajo que permite, en contra de lo afirmado recientemente respecto al carácter funcionarial de todos ellos, que media docena sean de libre designación, a dedo, según recoge el DOGV”.

   Bernal ha manifestado que “la agencia es una nueva oficina de colocación llena de dudas, inquietudes y desconfianza en todo el sector, que sigue propiciando enfrentamiento por la duplicidad de competencias respecto a las Consellerias de Economia y de la de Hacienda y, también hay un choque territorial al situar la sede operativa en Valencia y no en Alicante como prometió Puig quien sigue insistiendo en esta idea y tratando de engañar a los alicantinos pese a que los hechos demuestran lo contrario. Puig engaña a los alicantinos con la sede de la AVI en Alicante".

   A juicio de la diputada popular, “es evidente que al Consell no le preocupa la innovación, lo único que les importa son los sillones. Es lamentable que no preocupe el mayor coste que supone esta nueva agencia que no garantiza resultados mejores, solo más carga burocrática, más gasto público con un presupuesto de 28 millones de euros y, por supuesto, más puestos para enchufar afines y amigos”.

   Bernal ha advertido que “vamos a estar vigilantes para que el proceso de selección en los puestos que quedan por concurso se lleve a cabo con todas las garantías legales”. 

Compartir