Betoret denuncia Puig “le toma el pelo” a los ciclistas valencianos porque su plan de choque es “un espejismo”

Betoret denuncia Puig “le toma el pelo” a los ciclistas valencianos porque su plan de choque es “un espejismo”
Icono fecha
25-11-2017

·      Denuncia que anunció en agosto un plan que nunca vio la luz y que solo perseguía “conseguir un minuto de gloria” y que, meses después, sigue siendo una quimera

·      Ante la “sequía de propuestas”, le insta a asumir la iniciativa del GPP para constituir una Mesa de Trabajo con las distintas administraciones con competencias en mantenimiento y seguridad vial

·      El uso de la bicicleta crece de 3.500 a 10.000 ciclistas federados, lo que supone además unos 80.000 usuarios 

 

25. noviembre. 2017.- El portavoz adjunto del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, Vicente Betoret, ha denunciado hoy que Puig le haya “tomado el pelo” a los ciclistas valencianos con un Plan de choque que acabó siendo un “espejismo” para “comprar su silencio” en un momento en el que se incrementó la siniestralidad de ciclistas en las carreteras valencianas.

   Betoret se ha referido de esta manera a las medidas anunciadas en el mes de agosto por el Presidente de la Generalitat que “nunca vieron la luz” y que tenían como objetivo “conseguir un minuto de gloria” pero que, meses después sigue siendo una quimera.

  Así, ha señalado que los ciclistas valencianos del Consell solo “reciben silencio” mientras el PP propuso hace ya meses una propuesta en las Cortes con medidas concretas para rebajar la siniestralidad de este colectivo. “Mientras el Gobierno de España, el PP piensan y trabajan para minimizar los accidentes, el Consell sigue de vacaciones”, ha señalado.  

   En este sentido, y ante “la sequía de ideas y propuestas”  le ha invitado a asumir las iniciativas del Plan de Protección y Seguridad para Ciclistas que contribuya a disminuir el número de accidentes en las carreteras valencianas, una mesa de trabajo con todas las administraciones en la línea que ha propuesto el Gobierno de España y medidas como una asignatura obligatoria de seguridad vial o mayores penas para los conductores reincidentes. 

   El PP, ha recordado, ha propuesto potenciar y ampliar la enseñanza de seguridad vial en los colegios durante toda la Educación Primara para “educar desde el kilómetro cero” y ayudar a que los futuros ciclistas y conductores “tengan interiorizadas las normas”.

   En los últimos años se ha incrementado el uso de la bicicleta en la Comunitat Valenciana, hasta el punto que se ha pasado de 3.500 a 10.000 ciclistas federados, lo que supone además unos 80.000 usuarios de bicicletas en la Comunitat.

    De esta manera, ha lamentado que el Presidente de la Generalitat se haya demorado un mes en “poner encima de la mesa una iniciativa que ya había puesto el PP” cuando la propuesta “ya podía estar muy avanzada”. 

     Según datos de la Dirección General de Tráfico, más de 400 ciclistas han fallecido en la última década en vías interurbanas españolas, una cifra que Betoret ha calificado de “dramática” y ha insistido en la necesidad de “tomar conciencia y adoptar nuevas estrategias y medidas para reducir la siniestralidad”. En la Comunitat, la cifra de ciclistas fallecidos en lo que llevamos de año supera ya la del total de 2016. 

 

Compartir