Betoret: “Es injustificable que el Botànic se niegue a ampliar el tiempo de descanso de los maquinistas de FGV”

Betoret: “Es injustificable que el Botànic se niegue a ampliar el tiempo de descanso de los maquinistas de FGV”
Icono fecha
03-03-2019

·      El portavoz adjunto del GPP critica que en el último pleno de Les Corts los grupos del Botànic votaran “de manera inexplicable en contra de modificar la ley de seguridad ferroviaria sobre el descanso efectivo del personal”

·      “La ley aprobada hace poco menos de un año es una chapuza y ya advertimos en su día de que provocaría problemas”, afirma

 

03. marzo. 2019.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Vicente Betoret, ha señalado que “es injustificable que el Botànic se niegue a ampliar el tiempo de descanso de los maquinistas de FGV”.    

 

   Betoret ha explicado que “en el último pleno de las Corts, los grupos del Botànic votaron de manera inexplicable en contra de modificar la ley de seguridad ferroviaria sobre el descanso efectivo del personal. Incluso Podemos, que firmó la propuesta, cambió de criterio para evitar sacar adelante esta medida volviendo a evidenciar que se ha convertido en la marca blanca del Botànic, la marca Hacendado del Botànic, y la muleta que defiende al Botànic y no a los ciudadanos. El propio Antonio Montiel llegó a salirse del hemiciclo para no votar”.

 

   Vicente Betoret ha manifestado que “a la hora de dar descanso hacen distinción entre conductores y gestores de la circulación a quienes sí aplican 45 minutos, mientras que a los otros les dejan el 18,75% del periodo de conducción continuada, es decir un tiempo muy escaso que impide la ruptura de la fatiga y pone en riesgo la seguridad de los convoyes que ahora circulan por las vías de Metro Valencia y FGV”.

 

   “La ley aprobada hace poco menos de un año es una chapuza y ya advertimos en su día de que provocaría problemas. Un año después continúan sin nombrarse los miembros de la Agencia valenciana de Seguridad que es quien, según la ley, debe autorizar la puesta en funcionamiento de unidades móviles y, al no existir, no sabemos quién se encarga de hacerlo”, ha señalado.

 

   Por último, el portavoz popular ha indicado que “mientras el Botànic ha disparado el número de altos cargos, aprieta a los trabajadores negándoles un tiempo de descanso mínimo. El comité de dirección ha pasado de estar compuesto por 21 personas a las 45 en la actualidad, disparándose con el único objetivo de colocar a sus amigos. Tienen que quitar gente y meter personal, maquinistas y controladores. Son un caos en la gestión. Se han dedicado a enchufar a los suyos, satisfacer las demandas de sus partidos y no las de la circulación y la ciudadanía”.

Compartir