Betoret: “La Ley de Seguridad Ferroviaria habla de definiciones, de personal y de sanciones, pero no de seguridad”

Betoret: “La Ley de Seguridad Ferroviaria habla de definiciones, de personal y de sanciones, pero no de seguridad”
Icono fecha
07-03-2018

  • “Esto es una ley nominal, en el sentido estricto de la palabra, porque solo habla de nóminas”
  • Se ha perdido una doble oportunidad: la de hacer una ley del sector ferroviario integral como la que han hecho otras CC.AA y la de regular la seguridad del transporte de toda la Comunitat
  • “A golpe de agencias han conseguido crear un Consell paralelo que lo único que le preocupa es el número de puestos a cubrir”

6 marzo. 2018.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Vicente Betoret, ha alertado hoy de la Ley de Seguridad Ferroviaria  “trata de manera deficitaria al sector ferroviario y de forma pobre el asunto capital de la ley: la seguridad” y tanto es así que “solo uno de cada cuatro artículos de la ley habla de seguridad”. “Se habla mucho de conceptos, se habla mucho de definiciones, se habla mucho de personal y de sanciones, pero poco de seguridad”.

     “Esto es una ley nominal, en el sentido estricto de la palabra porque solo habla de nóminas”, ha lamentado.  

    Así, el PP ha defendido que la creación de otra agencia supone la distracción de recursos, especialmente si esos recursos pueden o van destinados a garantizar la seguridad. “Han creado un entramado que ofrece de todo menos seguridad, que es lo que debería hablar y ofrecer esta ley”.

  Ha lamentado que los partidos que sustentan el Botánic haya rechazado las enmiendas del PP para mejorar una ley de seguridad que pone en evidencia “el rodillo” del Consell y su “ansia de superioridad”. Así, ha explicado que estas propuestas del PP iban encaminadas a evitar la duplicidad de los organismos y de nóminas ya que “va a costar casi 2 millones de euros a los valencianos solo en personal”.

   El PP, ha señalado el portavoz adjunto, ha defendido siempre que se creara un solo organismo para gestionar la seguridad y que este se llamara Agencia Valenciana de Seguridad y respuesta a las Emergencias para maximizar recursos y reducir el gasto en personal. “Porque a golpe de agencias han conseguido crear un Consell paralelo que lo único que le preocupa es el número de puestos a cubrir”.

      En este punto, el diputado ha señalado que este Consell “ha ido en contra de los que han hecho sus compañeros de partido y sus socios de gobierno en otras comunidades como la andaluza, la catalana o la vasca”. “¿Se equivocan estas tres comunidades o nos equivocamos nosotros?”, se ha preguntado.

      Betoret ha denunciado que se trate de una ley que ha nacido sin consenso y de forma apresurada, “y no lo dice el PP, lo dicen los trabajadores que se cansaron de pedir participación y que al final se pusieron en huelga”.

   Al respecto, ha indicado que “se ha perdido una doble oportunidad”, por un lado la de hacer una ley del sector ferroviario como la que han hecho otras comunidades autónomas que daría respuesta a las grandes cuestiones que se plantean en este sentido y, por otro lado se pierde la oportunidad de regular la seguridad del transporte en toda la Comunitat”.  

Compartir