Bonig: “2018 será el año del hundimiento del Botànic y del nacimiento de la libertad”

Bonig: “2018 será el año del hundimiento del Botànic y del nacimiento de la libertad”
Icono fecha
21-12-2017

·       “El Consell está en funciones y el cambio político empieza ya”, afirma Bonig en el último pleno del año

·       “El PP es un partido transversal, y no apoyamos estos presupuestos porque no preguntamos a nadie ni a quién besa, ni a quién reza, ni qué educación elige para sus hijos ni qué lengua escoge para expresarse”

·       “¿Cómo van a explicar a los valencianos que el Consell mantiene privilegios dando subvenciones directas a sindicatos y en cambio no se las den a Cáritas, a Cruz Roja o a la Casa de Caridad?”

 

21. dic 2017.- La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que 2018 “será el año del hundimiento del Botànic y el año del nacimiento de la libertad”.

   La Síndica popular se ha pronunciado así en la explicación de voto del debate de los Presupuestos de la Generalitat 2018, con el que se ha cerrado el periodo de sesiones parlamentario. Bonig ha afirmado que el Consell de Puig y Oltra “está en funciones y el cambio político empieza ya”.

   La portavoz popular ha afirmado que el deber “más inexcusable de un Gobierno es evitar que se desperdicie el mayor activo: el talento, la capacidad y la libertad de la gente”. En ese sentido, ha señalado que el PP “cree en la gente y en la iniciativa privada para crear empleo y riqueza”. Bonig ha afirmado que el PP “es un partido transversal, y no apoyamos estos presupuestos porque no preguntamos a nadie ni a quién besa, ni a quién reza, ni qué educación elige para sus hijos ni qué lengua escoge para expresarse”. 

   Bonig ha preguntado a los socialistas “cómo van a explicar a los valencianos que el Consell mantiene privilegios dando subvenciones directas a los sindicatos más representativos y en cambio no se las den a Cáritas, a Cruz Roja o a la Casa de Caridad que han estado al lado de quienes más los más necesitados, de los que no tienen techo”. “¿Cómo le explican a la gente que den una subvención directa a Baltasar Garzón, que está expulsado de la carrera judicial por el delito más grave que puede cometer un juez, que es la prevaricación, y no a Cruz Roja?”, ha preguntado.

   Bonig también se ha referido a la subida de impuestos del Consell del Botànic. “¿Cómo explican a los valencianos que van a subir en más de 300 millones de euros los impuestos? Y no es para sanidad ni para el IVO, ni para acabar con las 7.000 personas en listas de espera ni para acabar con los barracones. Suben los impuestos para abrir TeleOltra y enchufar a sus amigos en agencias”.

     La portavoz popular ha recordado que Puig “forma gobierno con compañeros que dijeron no a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña” y ha señalado que como jefe del Consell “es el responsable del caos absoluto en la política educativa del Consell y del decreto de chantaje lingüístico que ha sido anulado”. Al respecto, Bonig ha pedido a Puig que “deje de ya el chantaje y dé libertad a la gente”.

Compartir