Bonig: “A los valencianos nos duele que Puig justifique la traición de Sánchez con los independentistas”

Bonig: “A los valencianos nos duele que Puig justifique la traición de Sánchez con los independentistas”
Icono fecha
14-02-2019

• La presidenta del PPCV señala que “el PP pondrá freno a la catalanización y será la contención del separatismo catalán ante la rendición socialista”
• Recuerda que “Puig otorga, presuntamente de forma irregular, ayudas a sus hermanos falseando datos”

14 febrero 2019.- La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado que “a los valencianos nos duele que Puig, el president de todos, sea el único barón socialista que aún justifica la traición de Sánchez con los independentistas”

   Bonig ha ofrecido una serie de datos sobre la caótica situación de la sanidad valenciana. “Hay 66.448 personas esperando a ser operadas, más de 8.500 personas que en 2015, 115 días de media para ser operado, más de un año en las consultas de ginecología del Provincial de Castellón para ser atendida, tres meses para operarse de cáncer de pulmón en el General de Valencia, de 6 a 9 meses para la consulta de especialista, un año para una ecografía cardiaca. En el Hospital de Alcoy una ecografía 721 días o más de 200 días para una endoscopia en el Clínico de Valencia”.

   La síndica popular ha continuado indicando que “no sólo en Sanidad sino en servicios sociales las listas están desbordadas. Hay 25.412 personas esperando cobrar la dependencia, 15.000 esperan ser valoradas, los centros de atención a los discapacitados cobran con retraso, Cocemfe denuncia “que nos mienten como auténticos bellacos” porque la demora en la valoración de los discapacitados alcanza casi los dos años cuando no deberían superar los 3 meses, 200 entidades de discapacidad esperan desde el año pasado el pago de más de 900 programas sociales. Mientras la vicepresidenta Oltra prefiere el glamour y deja abandonadas a las mujeres más necesitadas”.

   Isabel Bonig ha pedido para otros “la misma presunción de inocencia que tenemos con el actual alcalde de Ontinyent que estuvo detenido, Jorge Rodríguez, y sigue de candidato. Si se demuestra la culpabilidad de los acusados que caiga todo el peso de la ley sobre ellos pero mientras, presunción de inocencia para todos. Usted habla de corrupción mientras, presuntamente, le da de forma irregular ayudas a sus hermanos falseando datos de audiencia”.

“¿Cree que es necesario el diálogo con los independentistas?”

   La síndica popular ha lanzado una serie de preguntas a Puig que no ha contestado. “Me duele que Puig sea de los pocos barones socialistas que justifican la traición del señor Sánchez y su documento de 21 puntos. “De forma clara los valencianos queremos saber si considera que hay que reconocer el derecho de autodeterminación de Cataluña, si cree que es necesaria la mediación entre iguales con el gobierno de la Generalitat de Cataluña cuando forma parte del estado español, si cree que no hay que aplicar el 155, que los condenados hay que indultarlos como dijo la delegada del gobierno en Cataluña, si cree que es necesario el diálogo, con quien y para qué, y con quienes quieren utilizar la Comunitat Valenciana como moneda de cambio en esta proceso de diálogo”.

   Bonig ha indicado que “en el PP lo tenemos claro. Decimos no al proceso de catalanización que quieren para esta tierra, sí a la independencia judicial y si al 155 si hay desobediencia para hacer cumplir la ley. No puede ser presidente de la Generalitat quien no cree en esta tierra, quien prefiere ser catalán de segunda a valenciano de primera. No puede ser president de todos los valencianos quien pacta, insulta y critica a los que acuden a una manifestación en defensa de la unidad de España, y pacta con quienes quieren catalanizar en lugar de defender la identidad de esta tierra y llevar adelante una política educativa en libertad”.

   La presidenta popular ha concluido advirtiendo que “el PP será la contención del separatismo catalán y la contención de la rendición socialista y el freno a la catalanización”.

 

Compartir