Bonig, a Puig: “Solo hablando del pasado no va a mantener el Gobierno de la Generalitat”

Bonig, a Puig: “Solo hablando del pasado no va a mantener el Gobierno de la Generalitat”
Icono fecha
23-05-2018

·       La presidenta del PPCV critica que PSPV y Compromís se nieguen a firmar una iniciativa inmediata para que la Generalitat diseñe un plan de movilidad sobre el transporte metropolitano

·       “El PPCV ha conseguido 60 millones de euros para el transporte metropolitano negociando y trabajando frente a un Consell que trabaja poco”

 

23, mayo, 2018.- La portavoz del Grupo Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha advertido hoy al jefe del Consell, Ximo Puig, que “solo hablando del pasado no va a mantener el Gobierno de la Generalitat”.

 

   Bonig se ha pronunciado así en los pasillos del hemiciclo de Les Corts, donde ha instado a Puig a “ponerse a trabajar”. Como ejemplo, la Síndica popular ha citado el transporte metropolitano de Valencia.

 

   “El PP ha conseguido 60 millones de euros para el transporte metropolitano del área de Valencia, y lo hemos conseguido negociando y trabajando frente a un Consell que trabaja poco. En Les Corts ya presentamos una iniciativa inmediata que se nos rechazó y hemos vuelto a traerla. Una iniciativa donde pedimos que la Agencia de Transporte Metropolitano, en un plazo de dos meses, que podría ser superior, elaborase un plan de movilidad, que es absolutamente necesario para saber las necesidades del transporte público en el área metropolitana de Valencia”, ha señalado.

 

   Con este informe, ha explicado Bonig, se podrá saber también “de cuánto dinero estamos hablando para pedírselo al Gobierno de España pero también cuánto dinero deben poner la Generalitat y los Ayuntamientos correspondientes, porque algo tendrán que hacer”. La Síndica popular ha explicado que la semana pasada no se admitió la iniciativa “porque decían que no había dinero y esta semana que sí lo hay se vuelven a negar”. “PSPV y Compromís no han querido firmar esta iniciativa inmediata para que la Generalitat haga sus deberes, diseñe un plan de movilidad y habilite crédito, y es aquí donde se demuestra la demagogia entre lo que dicen y lo que luego hacen”.

 

   Bonig ha anunciado que la iniciativa volverá a presentarse como Proposición No de Ley de Urgencia para ser incluida en el pleno a la mayor brevedad posible, “pero nos hubiese gustado que ya estuviera para ir adelantando”.

Compartir