Bonig acusa a Puig de “hacer de la mentira su relato político”

Bonig acusa a Puig de “hacer de la mentira su relato político”
Icono fecha
22-11-2018

• Denuncia que Puig y Oltra “han subido los impuestos y tasas más de 3.000 millones de euros”
• “Si Puig mañana no interpone recurso contencioso-administrativo contra el último trasvase del Tajo-Segura aprobado, no está acreditado para defender los intereses de los valencianos”


22. noviembre. 2018.- La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha acusado a Puig de “hacer de la mentira su relato político”. Bonig se ha pronunciado así en la sesión de control al jefe del Consell.

   La portavoz popular ha indicado que “a un mes escaso de cerrar el último ejercicio del consell del Titànic no ha habido un solo año que hayan cumplido con las promesas que hicieron. De este ejercicio todavía faltan por ejecutar más de 4.800 millones de euros del presupuesto. Esta legislatura ha dejado de ejecutar 4.000 millones de euros, de los que 2.200 son sólo en sanidad, educación y política social y otros 1.770 millones en inversiones. Mientras han subido los impuestos y tasas más de 3.000 millones y ha inflado las partidas de ingresos en esta legislatura en 6.600 millones en cuatro años”.

   Bonig ha acusado a Puig de “hacer de la mentira el relato de su política. Encarna lo que dijo Lenin de que la mentira es un arma revolucionaria. Dijo el otro día que no permitiría que le dijera falsedades pero nos miente continuamente. Con el corredor cantábrico, nos alegramos de que lo que pidió el ministro De la Serna de incluirlo en las prioridades europeas se lleve a cabo y que presupuestó en 335 millones de euros”.

   La síndica popular ha preguntado a Puig si está a favor de indultar a los golpistas separatistas si resultaran condenados “visto que su Consell da ayudas a entidades catalanistas, separatistas y soberanistas, y visto que considera libertad de expresión que la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana, Morera, diga que hay presos políticos y un escarnecimiento del Estado hacia ellos”. No ha obtenido respuesta.

   Isabel Bonig también ha indicado que “la UE ha rechazado los presupuestos de Sánchez porque son ficticios. Si Puig tiene un presupuesto para 2019 con unos ingresos ficticios de 2.660 millones, el 11% del total, la UE mandaría los presupuestos de la Generalitat al corral”.

Las mentiras de Puig

   Bonig ha hecho referencia las mentiras de Puig. “Lo que antes era perentorio, el cambio de modelo de financiación, una cuestión de liderazgo político, se torna suave cuando están en el gobierno de la nación. Ahora resulta que no se puede cambiar el modelo y que admiten otras fórmulas. Con las inversiones del corredor mediterráneo, ahora hay incumplientos y retrasos. Y la ultima traición de los socialistas: el trasvase del Tajo-Segura. Si Puig mañana no acuerda en el pleno del Consell interponer recurso contencioso-administrativo contra el último trasvase aprobado de solo 7,5 hectómetros cúbicos en lugar de los 20 que corresponden, demuestra que no está acreditado para defender los intereses de los valencianos”.

   La representante popular ha preguntado a Oltra “si ahora le parece ético y estético que fichen a Orengo en una empresa privada y que semanas después pretendan adjudicarle la gestión del puerto de Denia a esa empresa. O qué pasa cuando al concejal Fuset se le imputa por la muerte de un trabajador y continúa en su puesto. Nosotros no le diremos “muertos uno, responsables políticos cero” como hicieron ustedes, esperaremos a la resolución judicial. O todos recordamos cuando Puig pedía que no repitieran como candidatos aquellos que estuvieran imputados e implicados en casos de corrupción y, sin embargo, ahora mantiene a Jorge Rodriguez como candidato a la alcaldía de Ontinyent. Ahora un juez ha declarado inocente al exalcalde de Alboraya que tuvo que dimitir acusado de seis delitos. Nosotros si respetamos la presunción de inocencia”. 

 

Compartir