Bonig advierte a Puig que “un pacto con los independentistas sería la estocada para los valencianos”

Bonig advierte a Puig que “un pacto con los independentistas sería la estocada para los valencianos”
Icono fecha
30-05-2018

• La síndica del Grupo Popular en Les Corts, señala que “si prospera la moción supondría un golpe para los valencianos, con graves repercusiones no solo a nivel económico sino también institucional y político”

30. mayo. 2018.- La Síndica del Grupo Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha advertido a Puig que “un pacto con los independentistas sería la estocada para los valencianos”. 

   Bonig ha preguntado a Puig  “si va a permitir que Sánchez pacte la moción de censura con quienes quieren extender el procés independentista a la Comunitat Valenciana y quieren romper España. Todos sabemos de las amistades de Puig y el Consell del Botànic con los gobiernos independentistas y que prefieren ser catalanes de segunda que valencianos de primera. Un pacto a nivel nacional con aquellos que quieren destruir España sería la estocada para los valencianos. Si sale adelante, el mismo proceso separatista que se instauró en Cataluña hace más de veinte años se trasladará a la Comunitat Valenciana”.

   La también presidenta del PPCV ha advertido que “de prosperar esta moción, supondría un golpe para los valencianos con graves repercusiones no solo a nivel económico sino también institucional. El señor Puig, con su complacencia ante Sánchez y los independentistas, se va a convertir en cómplice de esta situación. Ahora, con esa actitud sumisa ante su nuevo líder, Puig se ha quitado la careta, y no tiene ningún reparo en ponerle la alfombra roja al independentismo con el que comparte aquí sus mismos modos de imposición ideológica, adoctrinamiento y falta de libertad. Tienen que explicar si esta moción pretende la ruptura, si están dispuestos a pactar con aquellos que quieren romper con la igualdad. Exigimos que explique la letra oculta de esta moción, las consecuencias que tendrá porque esta moción pone en jaque el proceso de recuperación y la estabilidad económica que experimenta España”.

   En la misma línea Bonig ha criticado que Sánchez “esté más pendiente alcanzar a toda costa un cargo que los españoles no le otorgaron, que del bien común, y demuestra que la Comunitat Valenciana no le interesa nada”.

   La Síndica popular ha señalado que “Puig no puede mirar hacia otro lado y tendrá que explicar a los valencianos por qué no frena las ansias personalistas de un Sánchez irresponsable que, con tal de alcanzar el poder a costa de lo que sea, es capaz de llevar al país a la ruina. No hay nada que justifique esta actitud más allá de la ambición de un Sánchez que pretende ser presidente sin pasar por las urnas, en contra de la voluntad de la mayoría de los españoles expresada en las últimas elecciones generales”.

   Para Bonig, “no es el momento de generar inestabilidad y crear incertidumbres económicas que no pueden traer nada positivo a esta tierra. La única situación límite que intentan plantear a partir de unos hechos de hace quince años está en la mente de unos políticos ávidos de alcanzar el poder a costa de lo que sea, sin mirar a la ciudadanía y sus intereses”.  

Compartir