Bonig advierte de la entrada de la extrema izquierda en el Consell y en el Gobierno “incapaz de denunciar la violación de derechos humanos en Cuba y Venezuela”

Bonig advierte de la entrada de la extrema izquierda en el Consell y en el Gobierno “incapaz de denunciar la violación de derechos humanos en Cuba y Venezuela”
Icono fecha
13-05-2019

  • Denuncia que Puig lleva meses ocultando las listas de espera sanitaria, uno de los grandes problema de los valencianos, que seguirá manteniéndose con él
  • “Solo les preocupan sus sillones y sus cargos, solo les preocupa el sectarismo, la imposición y paralizar proyectos que generarían trabajo”
  • “Quién más ha hecho por la escuela pública ha sido el PP, con inversiones de más de 2.000 millones durante los años de Gobierno y proyectos políticos pioneros

(Valencia 13.05.2019).- La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig ha alertado hoy de las consecuencias que podrá tener para la Comunitat y para España que la “extrema izquierda de Podemos entre en la Generalitat y en el Gobierno de España, una extrema izquierda incapaz de denunciar la violación de derechos humanos que hemos visto estos días en Cuba y Venezuela”.

   Bonig se ha expresado en estos términos durante el almuerzo organizado en Vila-real con motivo de San Pascual, junto al Presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina y el candidato a la Alcaldía, Héctor Folgado. “En Venezuela hoy se vive una situación de acoso y de falta de respeto brutal y es muy preocupante que no hayamos escuchado ni al Gobierno de España ni a la Generalitat reclamar la libertad y la defensa de los derechos fundamentales como el derecho a la vida”.

   “Lo que se ha producido en dictaduras de izquierda en la manifestación de ayer en Cuba que acabó en detenciones por manifestar su condición es una locura, y ante esto no hemos escuchado a la izquierda defender los derechos de estos colectivos y atacar la falta de libertad de estos gobiernos”, ha señalado.

   “Solo les preocupan sus sillones y sus cargos, solo les preocupa el sectarismo, la imposición y paralizar proyectos que generarían trabajo”, ha señalado. 

   En este punto, la Presidenta del PPCV ha advertido de las consecuencias de “los mal llamados gobiernos del cambio de aquellos que venían a recatar personas y lo único que han hecho ha sido dejar de gestionar, subir impuestos y frenar inversiones”.

   Así, ha indicado que si hay un munipio donde la inversión “ha sido nula y ha habido un recorte de servicios públicos es Vila-real, no sabemos nada del cuarto instituto cuando con el PP todos los colegios e institutos fueron remodelados y se puso en marcha un proyecto piloto donde el 80% de las asignaturas se daban en inglés, un colegio público en defensa de la educación pública”.

   Así, ha señalado que “quién más ha hecho por la escuela pública ha sido el PP, con inversiones de más de 2.000 millones de euros durante los años de Gobierno y proyectos políticos pioneros”.

   Además, ha añadido, “no sabemos nada del centro de salud  de Torrehermosa que cerraron desahuciando a más de 3.000 pacientes que tuvieron que ser repartidos. Ahora sabemos que Ximo Puig ha ocultado durante meses las listas de espera sanitaria, uno de los grandes problema de los valencianos, que seguirá manteniéndose con el Botanic”.

  Otro de los proyectos es la ronda suroeste, “de la que no sabemos nada” pero “sí sabemos de los 470 millones de euros para chiringuitos”. Pero de la ronda, nada, un proyecto que empezó el PP y que es tan importante para las empresas de cerámica, vitales para la provincia y para la Comunitat”.

Compartir