Bonig afirma que sintió “pena y vergüenza” al no escuchar a Puig defender la unidad de España como otros barones del PSOE

Bonig afirma que sintió “pena y vergüenza” al no escuchar a Puig defender la unidad de España como otros barones del PSOE
Icono fecha
07-02-2019

 

·       “No se puede poner en igualdad de condiciones a un Estado como España con una parte, porque Cataluña forma parte de España, no es independiente”

·       “El PSOE tiene un gran problema y Puig también, porque está más cerca de Iceta que de Page o Lambán”

 

 

07, feb, 2019.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que ayer sintió “pena y vergüenza” al escuchar al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y no hacerlo como otros barones del PSOE “que defendieron la unidad de España”, en referencia a la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de sentarse con Cataluña con la figura de un relator.

 

   “Escuché a Lambán, a García Page, a Guerra, y me quito el sombrero porque todos defendieron la unidad de España, la soberanía nacional y la igualdad de todos los valencianos”, ha señalado. “Puig, en cambio, no se pronunció como ellos. ¿Por qué prefiere estar del lado de los separatistas, de quienes quieren acabar con el orden constitucional? Era fácil decir que ha sido una equivocación y no aceptar el relator”, ha indicado.

 

   Bonig ha manifestado que “no se puede poner en igualdad de condiciones a un Estado como España con una parte, porque Cataluña forma parte de España, no es independiente. Pero Puig eso no lo dijo, solo habla de colaboración y ayuda, ¿para qué? ¿Para confrontar y romper España?”, ha preguntado.

 

   La presidenta del PPCV ha afirmado que el PSOE “tiene un gran problema y Puig también, porque está más cerca de Iceta que de Page o Lambán”. “Los valencianos no merecemos un presidente como Puig y estoy convencida de que se lo dirán en las urnas el 26 de mayo”, ha concluido.

Compartir