Bonig anuncia la presentación de recursos a los proyectos lingüísticos

Bonig anuncia la presentación de recursos a los proyectos lingüísticos
Icono fecha
24-05-2018

• La portavoz del PP señala que la política educativa de Puig es “un caos total”
• “Puig debe también asumir responsabilidades políticas en los supuestos casos de financiación ilegal de PSPV y Bloc-Compromís”
• “No sé para qué quieren más dinero si el que tienen  no lo gastan porque no gestionan”


24. mayo. 2018.- La Síndica del Grupo Popular en les Corts, Isabel Bonig, ha anunciado la presentación de recursos “a las resoluciones de los proyectos lingüísticos de los centros educativos ante el atropello del Consell a la libertad de elección de los padres y a la falta de acatamiento de las sentencias judiciales por parte del Consell”.

     La responsable popular ha calificado la política educativa de Puig de “caos total”. La sentencia del TSJ del mes de abril dice que la desproporción en detrimento del castellano es manifiesta, no se respeta el derecho a elegir la lengua. Los tribunales le han dado un cero y hay muchos centros donde no se da ninguna hora en castellano en infantil”.

   Bonig ha indicado que “esperamos actúe la justicia. Los acontecimientos de esta semana demuestran que España es un estado de derecho, que los tribunales funcionan y que da igual quien sea si así lo determinan los tribunales. No eludimos responsabilidades. Asumimos los errores, tomamos medidas contundentes, y se adoptaron responsabilidades políticas”.

   Isabel Bonig ha indicado que “Puig debe también asumir responsabilidades políticas en los supuestos casos de financiación ilegal de PSPV y Bloc-Compromís porque ya llevan 26 imputados y no puede eludir su responsabilidad cuando algunos de ellos están cobrando un sueldo público”.

   La portavoz popular ha manifestado que “igual que mañana ya ha anunciado que el Consell aprobará personarse en el caso Erial, por coherencia también debe acordar personarse en estos presuntos casos de financiación ilegal en los que se desvió dinero público de todos los españoles para financiar el PSPV y Bloc. Eso se sustancia en los tribunales y ellos decidirán”.

   Isabel Bonig ha señalado que “el escenario real de la Comunitat Valenciana es que en 2017 el Botànic dejó 2.555 millones de euros sin ejecutar y a este paso dejarán cuando acaben 7.700 sin pagar y sin ejecutar. No sé para qué quieren más dinero si el que tienen  no lo gastan porque no gestionan. No lo dice el PP, lo dicen los ciudadanos en una encuesta: el 59% opinan que el gobierno del Botànic no resuelve los problemas”.

   Por último, Bonig ha señalado que “la falta de gestión del Consell repercute en la política social. En los últimos meses han desaparecido 8 menores de centros de menores. Se cerró el de Monteolivete por graves acusaciones y para tapar esa falta de gestión organizaron el cierre del centro de Segorbe. Cuando hay desapariciones, presuntas violaciones de una manada en el centro de Alicante ustedes no abren una investigación, no asumen ninguna responsabilidad, no dan ninguna información a los grupos ni tampoco dicen qué van a hacer para que no vuelva a ocurrir. La justicia siempre actúa, tiempo al tiempo”.

 

Compartir