Bonig anuncia que el PP llevará al gobierno de España a los tribunales “para que devuelva el dinero que corresponde a los valencianos por el IVA”

Bonig anuncia que el PP llevará al gobierno de España a los tribunales “para que devuelva el dinero que corresponde a los valencianos por el IVA”
Icono fecha
31-01-2020

 

  • La presidenta regional del PPCV clausura junto con Álvarez de Toledo las jornadas interparlamentarias del PPCV
  • “El PP no va a ser cómplice de una televisión que no interesa a ninguno de los valencianos por su sectarismo”
  • “Para acabar con la prostitución, Puig y Bravo pueden empezar por defender a los niños tutelados por la Generalitat”
  • “A Puig ahora se le ha roto la voz con el cambio de modelo de financiación y hoy sabemos que nos ha dejado un agujero de déficit de 3.000 millones de euros”

 

31. enero. 2020.- La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha anunciado que la próxima semana el Grupo Popular llevará al gobierno de España a los tribunales para que devuelva el dinero que corresponde a los valencianos.

   Así lo ha anunciado durante la clausura, junto con la portavoz popular en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo, de las jornadas Interparlamentarias del PPCV que han tenido lugar durante toda la mañana en el Ateneo Mercantil de Valencia, con la asistencia de un centenar de diputados nacionales, senadores, diputados autonómicos y provinciales.

   La presidenta popular ha advertido que “la gran amenaza a la sociedad actual es el nacionalismo. De ahí se pasa rápidamente al totalitarismo. Eso es lo que estamos viendo que está sucediendo en nuestro país. Los nacionalistas quieren romper España y los constitucionalistas no podemos tolerarlo”.

   Bonig ha indicado que “en esa mesa de negociación entre el gobierno y ERC se trataran muchos temas que afectaran a nuestra Comunitat. Y, mientras, Puig, Compromís y Podemos no estarán ahí para defender nuestra integridad como territorio, nuestra identidad, nuestra historia y nuestra cultura. La Comunitat Valenciana siempre ha sido el laboratorio de experimento de la izquierda. Ahora hemos exportado un gobierno sectario, con mucha ideología, con poca gestión y dañino para los ciudadanos, con gobiernos mastodónticos”.

   La presidenta popular ha manifestado que “estamos contemplando atónitos cómo el gobierno de Sanchez usa todas las instituciones del Estado al servicio de un proyecto personal. Como en la Comjunitat Valenciana donde la abogacía y la intervención están al servicio de Puig para perseguir al PP”.

   La líder popular, respecto a la televisión pública, ha recalcado que “el PP se opuso a la ley de creación porque no tenía memoria económica, nacía al servicio de un proyecto político concreto y porque era un modelo caduco y trasnochado. Hoy, tres años después, están buscando la ayuda del PP. Desde aquí le digo a Puig que reconozca su error. Se equivocaron. Pero el PP no va a ser cómplice de una televisión que no interesa a ninguno de los valencianos por su sectarismo. En ese gobierno hace falta más gestión y menos ideología. Hay mucha mentira y falta a la verdad”.

   También ha señalado que “en el Botànic son magníficos en desviar la atención. Ahora, con el cambio climático y la prostitución. El PP fue pionero en poner en marcha instrumentos de ordenación para salvaguardar nuestro territorio. Una forma ordenada, correcta de conjugar el progreso económico con el respeto al medio ambiente. Con la prostitución, tienen el pacto contra la violencia de género donde hay medidas concretas. Si quiere Bravo acabar con la prostitución puede empezar por defender a los niños tutelados por la Generalitat. Esperemos que la comisión de investigación de la gestión de los centros de menores será aprobada en Les Corts por unanimidad. Queremos saber qué es lo que ha pasado en nuestros centros de menores y qué tenemos que hacer para evitar que vuelva a ocurrir. Mientras esto pasa nadie se ocupa de las listas de espera en sanidad, de la eficiencia en gestión de servicios públicos, la defensa de nuestros agricultores, las exportaciones que han caído por el Brexit, qué va a pasar con la Ford a partir del 2022, las ayudas a los damnificados, infraestructuras…. Ahora es la primera vez en la historia que escuchamos a un político no hablar de construir cosas para mejorar las condiciones de la gente y que hablan de deconstruir, de no hacer infraestructuras”.

   Isabel Bonig ha advertido que “hay una escalada peligrosa contra el Estado de Derecho. Han utilizado la mentira como instrumento y ese es el común denominador de los populistas. Comprobamos día a día como mienten sin complejos. A Puig ahora se le ha roto la voz con el cambio de modelo de financiación y hoy sabemos que nos ha dejado un agujero de 3.000 millones de euros. Solo la Comunitat Valenciana  acumula la mitad del déficit de todas las comunidades autónomas y eso no es herencia del PP, eso es por su mala gestión”.

   Isabel Bonig ha señalado que “ahora dice Sánchez que no nos pagan la devolución del IVA. Hemos presentado una iniciativa en les Corts pidiendo que pague el IVA pero los grupos de la izquierda se han negado a firmarla”. En eset sentido, Bonig ha anunciado que la próxima semana el Grupo Popular llevará al gobierno de España a los tribunales “para que devuelva el dinero que corresponde a los valencianos”.

   Por último, la presidenta regional ha señalado que “tenemos la misión de ganarnos la confianza de los ciudadanos. El adversario no está dentro, está fuera. No es el momento de nombres, ni de hombres o mujeres. Es el momento de trabajar, de la defensa del régimen constitucional unidos. Ahí estará el PP para conseguir los mejores éxitos”.

 

Compartir