Bonig anuncia que en 2019 con el PP en el Consell ‘Nuestra Señora del Loreto’ recibirá la Alta Distinción de la Generalitat

Bonig anuncia que en 2019 con el PP en el Consell ‘Nuestra Señora del Loreto’ recibirá la Alta Distinción de la Generalitat
Icono fecha
05-01-2019

  • La presidenta del PPCV destaca que “desde Santa Pola se dio ejemplo a toda España de lo que es el servicio a los demás”
  • “Los temas complicados hay que afrontarlos con responsabilidad, porque las fotos se acaban y los problemas continúan”

05, enero, 2019.- La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig ha anunciado que el año que viene, con el PP en el Consell, la tripulación de Nuestra Señora del Loreto recibirá la Alta Distinción de la Generalitat “por su gran gesto de generosidad, solidaridad y humanidad”.

    Bonig se ha referido de esta manera durante el acto homenaje a la tripulación de Nuestra Señora de Loreto que estuvo durante más de diez días en aguas internacionales después de rescatar a un grupo de inmigrantes en alta mar y ha señalado que el PP quería agradecerle la gran labor desarrollada a los 13 tripulantes, en nombre de los valencianos y de los españoles porque “nos han dado una gran lección”.

  Así, ha recordado que “el PP siempre ha estado del lado de la tripulación, nos movimos para que se solucionara su situación y creímos que era necesario hacerle un reconocimiento a ese acto de solidaridad y de generosidad que les llevó a arriesgar su propia vida y su trabajo”.

   “Debemos dar las gracias por el ejemplo dado a toda España desde Santa Pola, desde la Comunitat Valenciana de lo que es el servicio a los demás” ha señalado al tiempo que ha reconocido que “han demostrado que si todos dejásemos de lado nuestras diferencias alguna vez en temas esenciales y estuviéramos más pendientes de lo que nos une para llegar a acuerdos para solucionar los problemas de la gente, el mundo sería un poco mejor”, ha señalado.

   La Comunitat, ha añadido, es un ejemplo de diversidad, es una tierra acogedora, “que recibe a la gente sin preguntarle de dónde viene, a quien reza o a quien besa”.  

   Así, ha puesto en valor que “en un momento complicado” la tripulación antepusiera “el intereses general, la vida de 12 inmigrantes, para hacer un acto de generosidad y salvar el bien más preciado que tenemos”. Para Bonig, “es verdad que el Gobierno no estuvo a la altura pero la red social de la sociedad de Santa Pola, las familias provocaron un movimiento de apoyo para facilitar el regreso, un acto que hizo que muchos entiendan cómo somos la gente de la Comunitat Valenciana”.

   “Han dado una lección a todos, que no hay que olvidar nunca que se viene a servir y no a ser servido, y que frente a los temas complicados hay que afrontarlos con responsabilidad porque las fotos se acaban y los problemas continúan”, ha terminado.

 

 

Compartir