Bonig anuncia un Plan Prever para reactivar el sector del automóvil y un Cheque innovación para las empresa

Bonig anuncia un Plan Prever para reactivar el sector del automóvil y un Cheque innovación para las empresa
Icono fecha
08-04-2019

·      La Presidenta del PPCV pretende impulsar la compra de vehículos diésel y eléctricos con un Plan que estará dotado con 5 millones de euros

·      El Cheque innovación tendrá una aportación de hasta 6.000 euros e irá destinado a aquellas empresas que quieran colaborar con los Institutos Tecnológicos

 

 

08 abril 2019 .-  La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha anunciado hoy que pondrá en marcha un Plan Prever para “reactivar el sector automovilístico” valenciano y un Cheque innovación de hasta 6.000 euros para apoyar a la empresa valenciana.  

    Bonig se ha referido de esta manera durante la visita realizada esta mañana a Porcelanosa junto al Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, donde ha detallado las medidas que prevé pone en marcha para relanzar el sector industrial valenciano tras la ralentización de la economía en la Comunitat.

    Así, ha detallado que una de las principales industrias como la Ford, “lleva siete meses sufriendo una bajada constante de la demanda en la compra de vehículos” por eso el PP aprobará un Plan Prever para la compra de vehículos diésel y eléctricos que estará dotado con 5 millones de euros.

    En este contexto, ha explicado que el Cheque innovación supondrá una aportación de hasta 6.000 euros por empresa e irá destinado a todas aquellos proyectos que quieran contar con el asesoramiento de los Institutos Tecnológicos y emprender proyectos con su colaboración.

    Bonig ha señalado que Porcelanosa es “ejemplo de dinamismo, de lo que es y queremos que sea la Comunitat Valenciana, somos el segundo exportador del mundo. Esta es la Comunitat que queremos de emprendimiento, calidad y apuesta por la innovación y la tecnología”.

    La Presidenta del PPCV ha lamentado que “a pesar de los buenos resultados y el peso de esta industria en el PIB haya medidas del Consell de PSOE y Compromis que ponen en peligro la generación de empleo y riqueza”, ha señalado. Se trata de medidas que “dañan al crecimiento de las azulejeras, como es el impuesto a la cogeneración, un impuesto que el PP eliminará cuando gobierne porque genera inseguridad y muchos costes”.

    En esta línea, ha denunciado que Pedro Sánchez se empeñe en cerrar la cuarta parte de las plantas de cogeneración, lo que es “una irresponsabilidad” porque de las 28 plantas desaparecerían 7 con un incremento del coste de la producción y una pérdida de productividad.

    Por ello, el PP eliminará este planteamiento y apostará por la cogeneración y la ampliación del tiempo útil de las plantas, dos medidas que van a la buena gestión y generación de empleo.

Compartir