Bonig anuncia una iniciativa para recuperar las ayudas nominativas a entidades sociales

Bonig anuncia una iniciativa para recuperar las ayudas nominativas a entidades sociales
Icono fecha
27-12-2017

Con el PP Casa Caridad recibía 480.000 euros de ayuda directa, pero Puig y Oltra lo rebajaron a  180.000 y por libre concurrencia

  • Pide a Puig que “intervenga ante este desbarajuste” de ayudas porque hasta ahora “se caracteriza por la arbitrariedad y por quitar las subvenciones a quienes más lo necesitan” 

 

  • 27 diciembre. 2017.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha anunciado hoy una Proposición No de Ley (PNL) en les Corts para que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra “se moje y se puedan recuperar las líneas nominativas para entidades que tienen una red de implantación y servicio social consolidado” en la Comunitat Valenciana.
     
         Así, la presidenta del PPCV ha aprovechado la visita realizada con motivo de las fiestas a Casa Caridad para reclamar las ayudas y las subvenciones que se merecen las entidades sociales valencianas y ha recordado que con el PP Casa Caridad recibía 480.000 euros de ayuda directa, una ayuda que eliminaron Puig y Oltra. Por ello, ha denunciado que “quitaron la línea nominativa en 2016 para obligarles a ir a libre concurrencia bajo el pretexto de que recibirían más ayuda pero la realidad es que cayeron hasta los 220.000 euros en 2016 y los 180.000 en 2017.
     
       Ante esta situación, ha recordado, el PP presentó una enmienda para destinar 500.000 euros a Casa Caridad, que ha sido rechazada por PSPV y Compromís por lo que ha reclamado a Puig y a Oltra que “vuelvan a las líneas nominativas”.
      
        Bonig ha hecho referencia a la reclamación del Consell Juridic Consultiu (CJC) y la Intervención de la Generalitat para hacer un plan estratégico en materia de subvenciones, algo que reclama el PP. “No puede ser que haya entidades que tienen líneas nominativas directas mientras asociaciones como Cruz Roja o Caritas tengan que ir a libre concurrencia y reciban solo 180.000 euros”.
     
       Ante este “desbarajuste”, ha señalado Bonig, “le toca intervenir al Presidente de la Generalitat, que debe tomar el mando y empezar a coordinar la acción de su Gobierno, porque hasta ahora solo se caracteriza por la arbitrariedad y por quitar las subvenciones a quienes más lo necesitan”.
     
        Estamos hablando de entidades que prestan un servicio a las personas más vulnerables de nuestra Comunitat y “no es un problema de dinero, sino un problema de gestión evidente”.

Compartir