Bonig anuncia una ley para las amas de casa con exenciones y medidas fiscales concretas

Bonig anuncia una ley para las amas de casa con exenciones y medidas fiscales concretas
Icono fecha
12-04-2019

  • Anuncia en Benicàssim “una ley para las 347.200 personas que trabajan en casa de forma no remunerada que hay en la Comunidad Valenciana y que merecen un reconocimiento por su trabajo”

(12.04.2019).- La presidenta regional del PPCV y candidata a la Generalitat, Isabel Bonig, ha anunciado una ley para las personas que se han dedicado al cuidado del hogar y la familia sin percibir remuneración y que incluirá exenciones y medidas fiscales concretas como una forma de reconocer que la sociedad les devuelva el trabajo que han hecho en pro de su familia y de la sociedad”.

   Bonig ha explicado esta tarde en un encuentro con mujeres en Benicàssim que “no se puede construir ninguna sociedad igualitaria si no se tiene en cuenta a las mujeres y a los hombres. Hay que dejar de hablar tanto y hacer más. El PP ha contribuido mucho a la igualdad de las mujeres porque el trabajo para las mujeres es el mayor instrumento de realización”.

   La presidenta popular ha indicado que “en el programa del PP hay medidas para todos los colectivos como la bajada masiva de impuestos para todos los valencianos, o el fomento de los autónomos con una ley específica para este colectivo con ayudas concretas. En los autónomos, el número de mujeres autónomas se ha incrementado un 5%. Ante esto proponemos una cuota de 60 euros durante los dos primeros años, y durante el primer año no pagarán si son menores de 30 años. También se establecerán ayudas para la sustitución de trabajadores si tienen que solicitar excedencia para cuidados de hijos o familiares. El 50% de las cotizaciones las asumirá la Generalitat y ayudas a los trabajadores que solicite excedencia”.

   Bonig también ha concretado “las ayudas para fomentar la conciliación, medidas fiscales para empresas que contraten mujeres tras la maternidad, apoyo a mujeres rurales, plan contra la brecha salarial, el bono-infantil para elegir libremente la escuela a la que quieran ir para mejorar la conciliación”.

   Isabel Bonig ha anunciado que “por primera vez el PP hará una ley que reconocerá el trabajo de las mujeres, que reconozca el derecho y obligaciones de las personas que han trabajado en casa con dos medidas importantes. La primera que quien trabaja en casa y hace declaración de la renta conjuntamente con su pareja, pueda tener deducción que variará según el número de hijos: de 600 euros si no tiene, con un hijo 1.500 euros y si tienen dos o más 2.000 euros. Es una forma de reconocer el trabajo en el hogar no remunerado. Otra medidas es que aquellos mayores de 50 años que hayan cotizado el tiempo que regula la legislación, tengan un convenio con la Seguridad Social y quieran jubilarse y no trabajen, la Generalitat les ayudará a pagar el 40% de su cotización y así puedan tener una pensión digna”.

   Por último, Isabel Bonig ha indicado que “son una serie de medidas directas para las 347.200 amas y amos de casa que hay en la Comunidad Valenciana y que merecen un reconocimiento por todo el trabajo que se ha hecho durante este tiempo”.

Compartir