Bonig anuncia una Ley valenciana de emprendedores y autónomos “para impulsar un sector que lleva dos años olvidado por el Consell”

Bonig anuncia una Ley valenciana de emprendedores y autónomos “para impulsar un sector que lleva dos años olvidado por el Consell”
Icono fecha
08-01-2018

• Lamenta que el Consell “ponga trabas a la iniciativa privada y desaproveche el repunte limitando la actividad económica y subiendo impuestos”
• Bonig visita la Vall d’Albaida donde se reúne con alcaldes, militantes y simpatizantes del PP de la comarca

08 enero 2018 -. La presidenta del Partido Popular de la Comunitat valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha anunciado hoy que el PP trabaja en una nueva Ley autonómica de emprendedores y autonómos para potenciar un sector fundamental después de que el Consell se haya pasado dos años “sin hacer nada”.
 
   Así, ha señalado que el PP también contemplará en su programa la bajada de impuestos con la eliminación de impuestos como el de Patrimonio y Sucesiones y la bonificación en el Impuesto de Transmisión Patrimonio. 
 
   Bonig lo ha anunciado en su visita a la comarca de la Vall d’Albaida donde se ha reunido con empresarios de la comarca en Coeval, Ontinyent. También ha mantenido encuentros con alcaldes, militantes y simpatizantes del PP en esta comarca.

   Isabel Bonig ha anunciado que el PPCV está manteniendo una ronda de contactos con diferentes organizaciones empresariales de la Comunitat para conocer sus necesidades y transmitirles lo que será el avance del programa político de cara a 2019.
 
   “El PP está trabajando en dos líneas fundamentales: el apoyo a la iniciativa privada porque en la Comunitat Valenciana se está viviendo una limitación muy importante de la actividad económica y estamos desaprovechando un momento muy bueno de repunte de la economía, porque desde el Consell se están poniendo muchas trabas a la iniciativa privada en sectores como Sanidad, Educación o Política Social y en diferentes leyes”.
 
    Para facilitar el crecimiento, la presidenta del PPCV ha anunciado una nueva Ley autonómica de emprendedores y también una específica Ley valenciana de autónomos para potenciar este sector. “Han pasado más de dos años y el Consell no ha hecho nada. Aquí pretendemos recoger muchas iniciativas ampliadas que ya han comenzado en el PP nacional con la ley, un programa de bajada y eliminación de impuestos como el de Patrimonio y Sucesión y la bonificación en el Impuesto de Transmisión Patrimonial. Son medidas que favorecerán sin duda el crecimiento económico y la iniciativa privada”.  
 
   Asimismo, Bonig ha manifestado que “entendemos que hay dos cuestiones en materia de infraestructuras fundamentales para la comarca como es la línea Xátiva-Alcoy y la autovía entre Terrateig-Ollería que tienen que salir adelante. También proponemos el nuevo Palacio de Justicia de Ontinyent, la nueva Escuela de Idiomas o inversiones en polígonos industriales donde el PP “ha presentado diferentes iniciativas parlamentarias porque el Consell solo ha ejecutado el 8% de los 323 millones de euros previstos para los sectores productivos”. 
 
   Por último, se ha referido al proyecto Alcoinnova, en la comarca de l’alcoiá. “Nos gustaría que este proyecto que revitalizará la zona salga adelante y que de una vez los partidos de izquierda dejaran la disputa judicial y se pusieran a trabajar”.
 

 

Compartir