Bonig apuesta por un feminismo “positivo e integrador” y rechaza lecciones de la izquierda

Bonig apuesta por un feminismo “positivo e integrador” y rechaza lecciones de la izquierda
Icono fecha
07-03-2019

“El Día Internacional de la Mujer debe ser un día de unión, de reivindicación de lo mucho conseguido y de lo mucho que queda por conseguir”

 

·      “No aceptamos que se convierta en una guerra de sexos y que algunos partidos pretendan manipularlo ideológicamente”

 

07 marzo 2019 .-  La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y candidata a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, ha apostado hoy por un feminismo “positivo e integrador” y ha rechazado lecciones de la izquierda y su pretendida superioridad moral.

    “Hoy estamos aquí, con el presidente nacional del PP, Pablo Casado, y con mis compañeras candidatas para reivindicar que el PP siempre ha defendido un feminismo positivo e integrador”, ha subrayado.

    Isabel Bonig ha destacado que “los avances, los derechos sociales, los derechos en defensa de la mujer son consecuencia de una conquista social y no deben ser apropiados por ningún partido ni ninguna ideología”.

    “Entre todos debemos hacer que el Día Internacional de la Mujer sea un día de unión, de reivindicación de lo mucho que hemos conseguido y de lo mucho que nos queda por conseguir todavía –ha continuado-. Por eso no aceptamos que se convierta en una especie de guerra entre sexos y que algunos partidos políticos pretendan manipularlo ideológicamente y apropiarse de algo que nos une a todos”.

    La candidata popular a la presidencia de la Generalitat  ha querido reconocer “a todas las mujeres que desde cualquier posición ideológica a lo largo de la historia han defendido los derechos de las mujeres y han luchado de forma pública pero también anónima para que hoy tantas mujeres podamos ocupar tantos cargos de responsabilidad”.

    Bonig ha puesto de relieve que “el mejor instrumento de empoderamiento de la mujer es el empleo. Y solo hay un partido que ha acreditado sobradamente cuando ha gobernado que crea oportunidades, trabajo y empleo para todos. Y ese es el Partido Popular”.

    “Por eso proponemos una formación profesional dual en la Comunitat  Valenciana que sepa integrar a aquellas mujeres que tienen dificultad de ingreso en el mercado laboral. Planteamos también la universalización de las becas y la gratuidad de  0 a 3 años para que las mujeres no tengan que elegir  entre ser madres y quedarse en casa cuidando a sus hijos y darles una educación de calidad. Proponemos también una ley de protección de la maternidad y de conciliación laboral donde se establezcan descuentos en el tramo autonómico del IRPF por hijos durante los cinco primeros años”, ha manifestado.

     La candidata del PP a la alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha valorado la necesidad de impulsar políticas que fomenten la conciliación familiar tanto en el ámbito de la administración pública como privada al tiempo que ha destacado la defensa del PP de la gratuidad de la escolarización de los menores de 0 a 3 años.

     Catalá ha aprovechado para proponer la creación de becas para mujeres que cursen FP y ciclos universitarios que estén vinculados a la ciencia porque solo el 25% de las mujeres que estudian en la universidad lo hacen en carreras que están vinculadas a la ciencia. “Necesitamos mujeres en la ciencia”, ha apostillado. La candidata por Valencia ha señalado que “nadie nos tiene que dar lecciones de igualdad” porque, según ha recordado, “cuando llegué al ayuntamiento de Torrent,rompí un techo social y político intentando ganarme el respeto de todos”.

    Por su parte, la candidata del PP al ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha instado hoy al presidente del PP nacional y candidato a la presidencia del Gobierno de España Pablo Casado a que implante una asignatura que enseñe valores, entre los que destaque la igualdad, en los colegios de todo el país. “La mejor manera de luchar contra las desigualdades es desde la raíz. Necesitamos que los niños y niñas aprendan valores que tanta falta le hacen a la sociedad actual, entre los que destacan la igualdad y el respeto. Y eso hay que inculcarlo en las generaciones futuras desde la base, en los colegios”, ha señalado.

     Begoña Carrasco ha defendido en su intervención que “voy a cumplir 40 años y llevo desde los 23 trabajando como abogada en la Oficina de las Víctimas del Delito, defendiendo y protegiendo a mujeres que han padecido situaciones de maltrato. Por tanto, conozco de primera mano el problema y sé lo importante que es en medidas de protección de las mujeres que lo padecen". 

Compartir