Bonig califica de inaudito que se quiera acallar a la oposición en el debate de política general

Bonig califica de inaudito que se quiera acallar a la oposición en el debate de política general
Icono fecha
04-07-2018

• La síndica popular señala que la propuesta de modificación apoyada también por Ciudadanos “es una ley mordaza del señor Puig y Oltra”
• “No se puede limitar la labor de la oposición de esta manera”

04. julio. 2018.- La  Síndica del Grupo Popular en les Corts, Isabel Bonig, ha calificado de “inaudito” que se quiera acallar a la oposición en el debate de política general.

   Bonig ha indicado que “es sumamente grave que todos los partidos excepto el PP hayan solicitado una modificación del reglamento para que se limite el número de propuestas de resoluciones de los grupos en el debate de política general”.

   “Esta proposición –ha continuado- es una ley mordaza del señor Puig y Oltra, del tripartito del Titànic con el apoyo de Ciudadanos. Solo tiene una finalidad que es acallar la labor de la oposición y la labor que el PP y el resto de grupos lleva a cabo. No se puede limitar la labor de la oposición”.

   Isabel Bonig ha indicado que “en el GPP recibimos a lo largo del año a muchas asociaciones y colectivos y mantenemos reuniones por zonas de actuación con ayuntamientos, alcaldes, portavoces, para recoger sus necesidades y reivindicaciones y trasladarlas al Consell a través del debate de política general con proposiciones y de los presupuestos con enmiendas. Ahora se nos quiere limitar y acallar. Es inaudito que en un parlamento se quiera limitar de esta forma”.

   En este sentido la síndica popular ha anunciado que el PP se opone a esta reforma. “Vamos a votar en contra y queremos manifestar nuestra repulsa total, pero no nos van a callar. Vamos a continuar realizando nuestra labor. No quieren que se hable pero el PP seguirá alzando su voz”.
   Bonig ha indicado que “durante veinte años nunca jamás se nos ha pedido una limitación de tales características ni el PP lo propuso pese a tener mayoría absoluta. No pasa nada por trabajar. Por una vez al año que los gabinetes técnicos de las Consellerias trabajen hasta la noche no pasa nada”.

   Respecto a la declaración institucional presentada por el Grupo Popular sobre acercamiento de presos de ETA , Bonig ha denunciado que no han querido firmarla ni Compromís, ni Podemos, ni el PSOE que pretendía suprimir puntos y añadir que se llevara a cabo la misma política que Aznar. “Con esta declaración pretendemos manifestar la voluntad del pueblo valenciano para que no se lleve a cabo esa política de acercamiento que solivianta mucho el recuerdo y la memoria de las víctimas y a las asociaciones y sus familiares”.

 

Compartir