Bonig: “Casado está con el PPCV y con la Comunitat Valenciana, que es un territorio fundamental para la cohesión territorial”

Bonig: “Casado está con el PPCV y con la Comunitat Valenciana, que es un territorio fundamental para la cohesión territorial”
Icono fecha
21-09-2018

·       Pregunta a Puig si será “coherente” y si Jorge Rodríguez
-que dimitió como Presidente de la Diputación de Valencia tras ser detenido el pasado mes de junio- será el candidato a la alcaldía de Ontinyent

·       Afirma que en la Comunitat Valenciana “se han visto casos de adoctrinamiento” y señala que la escuela pública “no se puede usar como instrumento de ingeniería social para cambiar una sociedad”

 

21, sept, 2018.- La presidenta del partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, “está con el PPCV y con la Comunitat Valenciana, que es un territorio fundamental para la cohesión social y territorial”.

 

   Bonig se ha pronunciado así en una entrevista en À Punt esta mañana. La dirigente popular se ha referido a la visita, mañana, de Casado a Valencia, con motivo del inicio de curso. “El PPCV es pieza fundamental. Casado conoce bien la Comunitat Valenciana, siempre ha apoyado a la nueva dirección, al PPCV y siempre me ha respaldado. Nunca tuve ninguna duda de que sería candidata, pero quiero además el respaldo de los ciudadanos cuando vayamos a las urnas en elecciones”, ha manifestado.

 

   La presidenta del PPCV ha abordado cuestiones de política autonómica y nacional. Bonig ha cuestionado si Puig “tendrá coherencia y si será Jorge Rodríguez –expresidente de la Diputación de Valencia que dimitió tras ser detenido el pasado mes de junio- el candidato a la alcaldía de Ontinyent”. “Pesa sobre él una situación complicada y Puig tendrá que dar explicaciones, porque él ha pedido explicaciones y responsabilidades al PPCV en situaciones que no eran tan graves y el PPCV ha actuado. Espero la misma contundencia por su parte y por la de Oltra, porque el Consell lo forman Puig y Oltra y la misma ejemplaridad que han pedido a otros la tienen que aplicar”, ha manifestado.

 

   Bonig también se ha referido a la propuesta de eliminación de aforamientos y ha recordado que el PPCV ya hizo una propuesta con Alberto Fabra en la legislatura pasada. “Presentamos una reforma del Estatut que no solo incluía la ley electoral, sino los aforamientos. Los aforamientos no son sinónimo de privilegio, están concebidos para que políticos, jueces y fuerzas de seguridad del Estado tengan cierta defensa. Todo debe trasladarse con seriedad. Sánchez lanza este caso para tapar el caso de su tesis. El PP no se opone pero nos gustaría ver la propuesta concreta”, ha indicado.

 

Vaciar las Diputaciones

 

Por otro lado, Bonig ha defendido el papel de las Diputaciones Provinciales frente a la propuesta de Podemos de vaciar su contenido. “No están caducadas. Si alguien quiere modificarlas debe saber que no basta con proponer una ley, porque la organización territorial del Estado español, lo dice la Constitución, es en municipios, provincias y CCAA y cualquier modificación que afecta a las diputaciones requiere una reforma constitucional”. La presidenta del PPCV ha señalado que conoce el trabajo de las Diputaciones y las ha defendido como “una Administración cercana y que lleva muchos de los servicios públicos a los municipios”. “Hay ayuntamientos que no pueden hacer frente a esos gastos en servicios y la gente del interior o municipios pequeños no deben ser ciudadanos de segunda, merecen que una administración a la que pagan sus impuestos les preste servicios”.

 

   Bonig también ha hecho referencia a la reivindicación de un nuevo sistema de financiación autonómica y a la educación. Respecto a la primera cuestión, ha recordado que el PPCV “firmó una declaración donde se pedía la mejora de la financiación, y entonces gobernaba Rajoy. No lo he visto igual por parte de Puig, que antes hablaba de voluntades políticas y ahora dice que hay que hablar, sentarse a negociar”.

 

   Respecto a la educación, la presidenta del PPCV ha afirmado que en la Comunitat Valenciana “se han visto casos de adoctrinamiento” y ha señalado que la escuela pública “no se puede usar como instrumento de ingeniería social para cambiar una sociedad”. “Hay que hacer una escuela pública de calidad y competitiva, y en el PPCV eso lo defendemos”, ha concluido.  

Compartir