Bonig: “Con el PPCV habrá libertad de educación y no habrá requisito lingüístico”

Bonig: “Con el PPCV habrá libertad de educación y no habrá requisito lingüístico”
Icono fecha
07-03-2019

 

  • La presidenta del PPCV señala que “solo el PP defiende la libertad educativa en la Comunidad Valenciana, que los padres y madres puedan elegir cómo educar a sus hijos”
  • “Puig ha decidido unir su futuro al de Pedro Sánchez relegando la agenda valenciana”
  • “El PPCV ha asumido sus errores del pasado, otros ni reconocen sus errores y tienen personas inmersas en casos de corrupción que ocupan cargos claves”

07. marzo. 2019 – La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado hoy en los desayunos de TVE que “con el PPCV habrá libertad de educación y no habrá requisito lingüístico”.

   Bonig ha manifestado que “al PP el adelanto de las elecciones nos viene bien. No podíamos seguir en un clima de inestabilidad desde verano, con el rumor permanente del adelanto electoral ante el fracaso y agotamiento del gobierno valenciano, en una situación de no hacer nada y desavenencias, con un clima de inseguridad que no es bueno para la estabilidad”.

   “Puig adelanta las elecciones por puro cálculo partidista. Puig lo disfraza de agenda valenciana pero no es así. Ha decidido unir su futuro al de Pedro Sánchez relegando la agenda valenciana. Por los datos que tenemos el triplete de la alianza de la izquierda no va a sumar”.

   Para Bonig “si hay una Comunidad que sufre las políticas que han llevado a Cataluña a la actual situación esa ha sido la Comunitat Valenciana por las políticas de PSPV y Compromís sobre todo en tema educativo donde hay todo un proceso de adoctrinamiento, de chantaje lingüístico, de falta de libertad de elección para los padres a la hora de elegir la educación y la lengua de sus hijos igual que pasó en Cataluña hace veinte años. Puig es el presidente que ha permitido y tolerado esa política. No lo digo yo, lo dicen los miles de ciudadanos que salieron a la calle y las más de 40 sentencias del TSJ anulando su política como, por ejemplo, el decreto del chantaje lingüístico. Hay muchos municipios valencianos donde no hay oferta en la enseñanza en lengua castellana. En la Comunidad Valenciana hay imposición lingüística. Con el PPCV habrá libertad de educación y no habrá requisito lingüístico”.

   Isabel Bonig ha manifestado que “el valenciano no es un problema. El PP defiende el valenciano pero con libertad. Lo que no vamos a permitir es que se coarte la libertad de los padres a la hora de decidir. Solo el PP defiende la libertad educativa en la Comunidad Valenciana, que los padres y madres puedan elegir cómo educar a sus hijos”.

   La presidenta del PPCV ha señalado que “hemos asumido los aciertos y los errores del pasado, pero el PPCV tiene un proyecto de futuro y personas para mejorar la sociedad. Otros ni han reconocido errores y tienen personas inmersas en casos de corrupción que ocupan cargos claves. Los que usaron solo la corrupción del PP para desalojarlo ahora tienen un problema porque están inmersos en causas judiciales y no toman las mismas decisiones, han cambiado las líneas rojas y no toman decisiones. Sin embargo, desde el PPCV hemos tomado toda una serie de medidas preventivas, firmando un código ético para que las personas investigadas abandonen al menos temporalmente la política. Se han puesto controles legales y económicos y miramos hacia adelante. No podemos vivir siempre del pasado. El PP ha vuelto con un proceso de renovación y regeneración de ideas y de personal ofreciendo un proyecto atractivo”.  

   Isabel Bonig ha indicado que en el tema de corrupción “me gustaría que la misma vara de medir se aplicara a los demás. PSPV y Compromis tienen imputados en sus filas y nadie les exige nada. Ahora no aplican la misma medicina y la gente también valora la coherencia política. El alcalde de Ontinyent está imputado por presunta corrupción y es el candidato. Usaron la corrupción para tirar al PP pero no tienen más argumentos, no gestionan y los  principales problemas de los valencianos son el empleo, las listas de espera en sanidad y la educación”.

Compartir