Bonig considera positivo que no se hayan aprobado unos PGE “que subían impuestos y perjudicaban a la economía”

Bonig considera positivo que no se hayan aprobado unos PGE “que subían impuestos y perjudicaban a la economía”
Icono fecha
13-02-2019

• La presidenta del PPCV pide a Sánchez que convoque elecciones ya
• “Cuanto antes se acabe la agonía del Botànic y del gobierno Sánchez”


13 febrero 2019.- La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado que  “es bueno que no hayan salido adelante los PGE y Sánchez debe ahora convocar elecciones ya. Cuanto antes se acabe esta agonía de Sánchez y a nivel autonómico mucho mejor porque el Botànic también está en tiempo de descuento”. 

   Bonig ha señalado que “era previsible que no salieran adelante los presupuestos. La no aprobación de los presupuestos es una buena noticia porque eran unos presupuestos que no resuelven los problemas de los españoles, enmendados por Europa, por la Airef y por el Banco de España que contenían unos ingresos ficticios de aproximadamente 11.000 millones de euros. Contenían una subida de impuestos masiva que iba a perjudicar a la economía española que está ya en un proceso de recesión importante. Ni medidas de impulso de la economía ni de creación de empleo”.

   La líder popular ha recordado que eran unos “presupuestos que Iglesias intentó pactarlos con los golpistas independentistas en la cárcel de Lledoners. Nunca en la historia constitucional se había producido este hecho”.

   Isabel Bonig ha exigido a Sánchez “la convocatoria de elecciones ya. El país no puede estar paralizado, sumido en esta crisis territorial sin que haya un gobierno fuerte que no claudique de sus obligaciones que es la defensa de la constitución que es lo que juraron y prometieron”.

    Para la presidenta popular, “tenemos un presidente que ha mentido. Cuando presentó la moción de censura contra el gobierno del PP Sánchez dijo que era un instrumento para convocar elecciones inmediatas. Si aún le queda un poco de dignidad debe hacerlo ya y que sea el pueblo español quien decida libremente y se exprese en las urnas”.

   A modo de conclusión, Bonig ha reiterado que “nos congratularnos que el presupuesto no haya salido porque es bueno para los españoles y solicitamos que convoque elecciones para que haya un gobierno fuerte que pueda afrontar los retos y poner fin a esta crisis de organización territorial que padece España. Tiene que haber un gobierno que no pacte ni negocie sino que aplique el Estado de derecho y la Constitución. Cuanto antes se acabe esta agonía tanto a nivel nacional como autonómico mucho mejor porque el Botànic está en tiempo de descuento”. 

Compartir