Bonig critica que las instituciones “se pongan al servicio de PSPV, Compromís y Podemos” y afirma que el nuevo Consell “es el del pacto de los sillones”

Bonig critica que las instituciones “se pongan al servicio de PSPV, Compromís y Podemos” y afirma que el nuevo Consell “es el del pacto de los sillones”
Icono fecha
12-06-2019

·       “Esto no es la soberanía popular, no es política ni poner las instituciones al servicio de los valencianos, sino todo lo contrario”, lamenta la Síndica popular

·       “Durante mes y medio PSPV, Compromís y Podemos han estado hablando de sillones y vuelven a demostrar que es lo único que les interesa. Los valencianos no merecen lo que se ha visto hoy en Les Corts”

 

 

12, junio, 2019.- La portavoz del Grupo Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha mostrado hoy el “total y absoluto rechazo a lo que hemos asistido hoy”, tras la suspensión del pleno de investidura del candidato a President de la Generalitat en el Parlamento Valenciano. “El President de Les Corts Valencianes, de forma unilateral, sin consultar con la Mesa de Les Corts ni con los portavoces de los grupos parlamentarios que representamos a los ciudadanos ha suspendido el pleno de investidura durante 24 horas para hacerse la foto y tener asegurado el pacto pese a las diferencias y los recelos de los socios”, ha señalado.

 

   “Acabamos de asistir a la claudicación de las instituciones valencianas ante tres partidos que son tres reinos de taifas. Esto no es la soberanía popular, no es política ni poner las instituciones al servicio de los valencianos, sino todo lo contrario, es poner las instituciones al servicio de PSPV, Compromís y Unidas Podem-EU”, ha afirmado la Síndica popular.

 

   Bonig ha calificado, además, de “vacío” el discurso de Puig. “No ha habido compromisos, está alejado de la realidad y no plantea nada para resolver los problemas de los valencianos”. “Esto ya no es el pacto del Botànic ni del Titànic, esto es el Pacto de los sillones, porque lo que une a Compromís, PSPV y Podemos son los sillones, la moqueta y los coches oficiales. Durante mes y medio han estado hablando de sillones y vuelven a demostrar que es lo único que les interesa. Los valencianos no merecen lo que se ha visto hoy en Les Corts”, ha concluido.

 

 

Compartir