Bonig critica que nadie del Consell ni del Gobierno de Sánchez se ha puesto en contacto con la familia de los españoles que viajan en el pesquero de Santa Pola

Bonig critica que nadie del Consell ni del Gobierno de Sánchez se ha puesto en contacto con la familia de los españoles que viajan en el pesquero de Santa Pola
Icono fecha
28-11-2018

·       “El PP es el único partido que se ha puesto en contacto con la familia”, señala la presidenta del PPCV

·       “Hay que pensar en los 12 compatriotas y en sus familias que en un acto de solidaridad arriesgaron su vida y su trabajo y que ahora están abandonados a su suerte”

 

 

28, nov, 2018.- La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha criticado hoy que “nadie del Consell del Botànic ni del Gobierno de Pedro Sánchez se haya puesto en contacto con la familia de los españoles que viajan en el pesquero de Santa Pola y que rescató a 12 inmigrantes hace unos días”.

 

   Bonig ha señalado hoy en Les Corts que al PPCV le parece bien “que Oltra y Puig se apresuren a decir que acogen a los inmigrantes que salieron de Libia”,  pero les ha recordado que en ese barco “hay doce tripulantes que son de Santa Pola” y ha criticado que “nadie del Consell ni el Gobierno de España se hayan puesto en contacto con ellos”.

  

   “Sus familias sufren angustia y desasosiego ante la falta de noticias” y “sabemos que no es un problema fácil, porque es un problema internacional, pero ni el President del Consell, del PSPV, Ximo Puig, ni la vicepresidenta de Compromís, Mónica Oltra, pueden quitarse el problema de encima”, ha señalado Bonig.

 

   La Presidenta del PPCV ha explicado que ayer se puso en contacto con la familia del patrón del barco, “y conocí de primera mano la situación de angustia que están viviendo”. “Nos comprometidos personalmente con ellos a sacar al debate político su situación, una situación dramática, ante la falta de noticias por parte del Consell y de Sánchez”.

 

   Así, ha recordado que tanto Puig como Oltra “tienen una responsabilidad y si no lo hacen nos pondremos en contacto con el Ministerio de Exteriores para que se lleven a cabo las negociaciones necesarias y para que se le dé información a las familias que en estos momentos está desamparada, sola y sin información”.

  

   “Hay que proteger a las personas que viajan en ese pesquero. Hay que pensar en los 12 compatriotas que en un acto de solidaridad arriesgaron su vida y su trabajo y que ahora están abandonados a su suerte”, ha indicado.

 

   Bonig ha recordado que es el Gobierno de España gobernado por el PSOE quien tiene las competencias en materia de relaciones con la UE e internacionales y que, por lo tanto, debe asumir su responsabilidad. “Que no los dejen desasistidos, hay amenaza de temporal, casi no tienen víveres y están abandonados a su suerte”. Por ello, ha instado a Puig a “llamar al ministro de Exteriores, Josep Borrell, para actuar, porque el PP ya se ha puesto en contacto con las familias de los españoles y aún nadie del PSPV ni de Compromís se había puesto en contacto con ellos. Cuando pasa una cosa así se establece un contacto con las familias”.

Compartir