Bonig: “Cuanto antes vayamos a elecciones mejor, pero la debilidad de Puig es total y tiene que esperar a una autorización de Pedro Sánchez”

Bonig: “Cuanto antes vayamos a elecciones mejor, pero la debilidad de Puig es total y tiene que esperar a una autorización de Pedro Sánchez”
Icono fecha
01-03-2019

·      Critica las advertencias de Oltra a Puig “desde una tribuna pública como el pleno del Consell. PSPV y Compromis están más en tácticas electoralistas que en pensar en los ciudadanos”

·      “El PPCV ganará las elecciones porque la gente ya sabe lo que es un gobierno del PSOE, que genera más pobreza, más desempleo, más impuestos”

·      Afirma que el programa del PPCV se sustenta en pilares como poner fin a las listas de espera, devolver la liberad educativa y la bajada de impuestos

 

01, marzo, 2019.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que esta “es una legislatura agotada en la Comunitat Valenciana y cuanto antes vayamos a elecciones mejor, pero la debilidad de Puig es total y tiene que esperar a una autorización de Pedro Sánchez para ver si adelanta elecciones o no”.

 

   Bonig se ha pronunciado así al término de una comida con representantes del PP de la ciudad de Alicante, encabezados por el candidato a la alcaldía, Luis Barcala. La presidenta se ha mostrado convencida de que el PPCV “ganará las elecciones porque la gente ya sabe lo que es un gobierno del PSOE, que genera más pobreza, más desempleo, más impuestos”.

 

   Asimismo, se ha referido a las palabras de hoy de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, sobre un posible adelanto electoral y ha considerado “lamentable” que las advertencias “se hagan desde una tribuna pública como es el pleno del Consell, deberían haber hablado ya en el seno del Gobierno valenciano”. “PSPV y Compromis están más en tácticas electoralistas que pensando en los ciudadanos, estamos en una legislatura agotada”.

 

   Bonig ha señalado que el programa electoral del PPCV tendrá como pilares “la libertad educativa, con la recuperación del distrito único como ha hecho Luis Barcala en Alicante y un proyecto que llevará en uno de cada cinco colegios públicos el 80% de inglés, porque hay una apuesta fuerte del PPCV por la educación en inglés en los colegios públicos para garantizar la igualdad de oportunidades”.

 

   Además, ha indicado que otra de las prioridades es acabar con las listas de espera en sanidad, “reconociendo un tiempo máximo en las listas de espera transcurrido el cual el paciente podrá elegir si se queda en su hospital de referencia o en un concertado”. La bajada masiva de impuestos también será clave en el programa. Bonig ha explicado que el PPCV eliminará el impuesto de patrimonio, el de sucesiones y bajará el IRPF en el tramo autonómico. “Todo esto unido a un plan de conciliación laboral y familiar que es el gran reto para construir una sociedad en igualdad”.

 

 

Compartir