Bonig: "Cuestionar las sentencias contribuye a crear un clima de animadversión contra los jueces”

Bonig:
Icono fecha
10-03-2018


 
·      Insta a Puig a “tomar cartas en el asunto” porque es “inadmisible” que por segunda vez y de forma reiterada tanto Marza como Oltra ataquen a los jueces
·      “No debe preguntarse qué es lo que está pasando con los jueces” sino “qué es lo que pasa en su Gobierno para que la política educativa sea un caos”
·      Le pide que rompa con “los radicales” de Compromís y se siente con la comunidad educativa para pactar una ley de consenso, neutralidad y beneficio
 
10 marzo 2018.-. La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha advertido hoy al Presidente de la Generalitat que “atacar a los jueces y a la independencia judicial diciendo que las sentencias judiciales contienen juicios de valor, lo único que contribuyen es a crear un clima de animadversión contra los jueces”.
 
   Bonig se ha pronunciado de esta manera después de que la vicepresident del Consell, Mónica Oltra, y el conseller de Compromís, Vicent Marzà criticarán ayer la legitimidad del acuerdo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que plantea una cuestión de inconstitucionalidad sobre el decreto ley 3/2017 de plurilingüismo.
 
    Por ello, Bonig ha instado al Presidente a “tomar cartas en el asunto” porque es “inaudito e inadmisible” que por segunda vez y de forma reiterada tanto Marza como Oltra ataquen a los jueces.
 
   Así le ha recordado que en en España hay un Estado de Derecho y una separación de poderes y que las resoluciones judiciales se respetan “siempre”.
 
   Bonig ha señalado que Puig “no debe preguntarse qué es lo que está pasando con los jueces” sino “qué es lo que pasa en su gobierno para que la política educativa sea un caos absoluto y donde los tribunales con arreglo a la ley y la Constitución hayan dicho que es presuntamente inconstitucional, porque vulnera el artículo 14 de la igualdad”.
 
    “El responsable es Puig. La culpa no la tienen los jueces ni el PP ni las plataformas, ni las asociaciones o sindicatos sino Puig, que quiere llevar la misma hoja de ruta y separación que los catalanes”.
 
   Así, le ha pedido a Puig que “rompa con los radicales de Compromis y se siente comunidad educativa para pactar una ley de consenso, neutralidad y beneficio para la comunidad educativa valenciana”. “En esa vía de dialogo encontrara al PP, en la confronatción nunca”.
 
Residencia para enfermos de Alzheimer Laure Barrachina de la Vall d’Uixó
 
   Isabel Bonig ha asistido hoy a las jornadas de puertas abiertas que celebra el Centro de Día La Plana Baixa y futura residencia para enfermos de Alzheimer Laure Barrachina de la Vall d’Uixó. En este contexto ha recordado que el PP, cuando gobernaba en la localidad, se propuso “desde el primer día” dotar a los barrios de la ciudad de todas las infraestructuras sociales necesarias, entre ellos este centro de día y otros muchos proyectos sociales que “arrancaron con nuestro mandato”.
 
    Bonig ha señalado la importancia de este tipo de proyectos que atienden a personas con una enfermedad que ya afecta a más de 90.000 personas en la Comunitat de forma directa o indirecta”.

Compartir