Bonig denuncia la eliminación de la libertad de elección de centro en los presupuestos de 2020

Bonig denuncia la eliminación de la libertad de elección de centro en los presupuestos de 2020
Icono fecha
11-12-2019

• Bonig y Gamarra se reúnen con representantes de la educación concertada en la CV


11, diciembre, 2019.- La presidenta del PPCV Isabel Bonig ha denunciado la eliminación de la libertad de elección de centro en los presupuestos de 2020. 

   La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, la vicesecretaria general de Política Social del PP, Cuca Gamarra, y la portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Mª José Catalá, acompañados de la diputada nacional Belén Hoyo, se han reunido esta mañana en la sede popular con representantes del sector de la escuela concertada de la Comunitat Valenciana. 

   La líder del PP ha transmitido a los representantes de la concertada la inquietud por las nuevas medidas adoptadas por el Botànic en contra de la libertad de elección de centro y que atentan contra la libertad de enseñanza.

    Bonig ha incidido en que “los presupuestos de 2020 señalan dentro de las líneas generales del programa de educación que se garantiza que los padres pueden disponer de un centro. Puig ha eliminado la palabra libertad para elegir centro. Hasta ahora siempre se establecía el derecho de los padres a elegir el centro educativo en el que quieren educar a sus hijos. Ahora solo recoge que se garantiza que los padres pueden disponer de un centro. Esto es obvio porque la enseñanza de los 13 a los 16 años es obligatoria y hay que escolarizar a los niños. Quién va a elegir no son los padres tal y como establece el artículo 27 de la Constitución, sino que va a elegir es la izquierda del señor Puig que es quien planifica la educación para transformar la sociedad. Si esto no es un ataque a los derechos que lo expliquen porque esto es lo que está pasando en la Comunidad Valenciana”.

   Bonig ha indicado que “la ministra Celaa ya señaló recientemente su postura negando a los padres el derecho constitucional de elegir libremente el centro en el que quieren educar a sus hijos. Esto no es baladí en esta Comunitat del Botànic donde el ataque a ese derecho constitucional ha sido una constante. La política educativa de Marzà y Puig ha sido un fracaso total. Ahí están las más de 40 sentencias condenatorias a su hoja de ruta que pretende seguir el mismo modelo que en Cataluña han aplicado los independentistas”.

   La representante popular ha reiterado que “el único partido que ha estado al lado de los padres para defender su derecho a elegir ha sido el Partido Popular.  Aplican un proyecto de inmersión lingüística que los tribunales hay tumbado pues no respetan el derecho a la libertad de elección. Esto no significa estar en contra del valenciano. Al contrario. Quien diga que el Partido Popular está en contra del valenciano miente. No habido más apoyo en la educación pública y concertada del valenciano que cuando han gobernado los gobiernos del Partido Popular. Nosotros lo que queremos es la libertad de elección de los padres”.

   Isabel Bonig ha anunciado diversas iniciativas en la Vega Baja para la defensa “de este nuevo ataque a la libertad por parte de Puig y Marzà de imponer el proyecto lingüístico en secundaria y en formación profesional, con los problemas que está habiendo. El PP es el partido útil, que sabe gobernar, para resolver los problemas de los valencianos y eso es lo que vamos hacer porque la administración les ha abandonado”.

   Por otra parte, también ha expresado su deseo de que “Puig se deje de cábalas y le pida al señor Sánchez que dé luz y taquígrafos a sus negociaciones y explique si se incluye en el acuerdo con los independentistas catalanes la entrega de la educación pública valenciana a los nacionalistas como han hecho en Cataluña”.

Compartir